Cayeron las ventas por el Día del Padre

Cayeron las ventas por el Día del Padre

19 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Las ventas por el Día del Padre cayeron por segundo año consecutivo según las estadísticas que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al exhibir una baja del 3,6% que se suman al retroceso de 7,5% de 2016.

En tanto que el valor del ticket promedio se ubicó en $ 570, un 18,7% por encima de 2016; aunque el informe señala que estuvo por debajo de la inflación “lo que da muestra un cauteloso consumo”. Según el trabajo de CAME todos los rubros registraron signos negativos en la comparación interanual. En este escenario, “Gastronomía y restaurante” se mantuvo neutro, seguido por “Artículos para el hogar y para uso personal”, que bajó 1,5%, a diferencia del año anterior cuando se trató del más afectado al caer 13,9%.

Publicidad

De menor a mayor los rubros muestran los siguientes resultados: “Accesorios de computación, electrónicos y audio” bajó 2,2%; “Librería” lo hizo 2,4%; “Vinos y Licores” se contrajo 2,8%; “Regalerías”, perdió 3,3%; “Herramientas y artículos de ferretería” e “Indumentarias” bajaron 4,3%; “Perfumerías” cayó 4,5% y “Marroquinería” lo hizo 4,9%.

El rubro más afectado fue el de “Joyería y Relojería”. Según CAME, las ventas de estos artículos cayeron un 8%. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios