Con retazos aportados por vecinos se confecciona una extensa bandera

Con retazos aportados por vecinos se confecciona una extensa bandera

Escuelas, clubes y otras instituciones participan del proyecto lanzado por la Sedronar y la Municipalidad de la capital

CON ENTUSIASMO. Micaela Vera e Ivone Amarillo, de la escuela Güemes, cosen su parte de la bandera. la gaceta / foto de analÍa jaramillo CON ENTUSIASMO. Micaela Vera e Ivone Amarillo, de la escuela Güemes, cosen su parte de la bandera. la gaceta / foto de analÍa jaramillo
19 Junio 2017

Retazo a retazo y puntada a puntada se va haciendo una enorme bandera argentina, que crece, día a día, como símbolo de solidaridad y de unidad entre los tucumanos.

El proyecto “Nuestra bandera argentina. Una bandera fabricada por todos” es una iniciativa del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas) que cuenta con la activa participación de la Municipalidad de la capital, a través de su secretaría de Desarrollo Social.

Publicidad

La consigna es que los vecinos aporten retazos de tela de color celeste o blanco, de cualquier tamaño y de cualquier textura. Cada uno de los que lleva su retazo puede expresar un deseo que se escribe en un libro. En la mayoría de los casos ese deseo es por la paz, la unidad, y la solidaridad. Y los mismos van cosiendo la bandera con la ayuda de costureras voluntarias.

Invitación abierta

La subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Valeria Amaya, informó que son más de 17 las instituciones que han participado, entre clubes deportivos y escuelas. Recordó que la iniciativa está abierta a toda la comunidad y a todas las instituciones que pidan ser incluidas. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 3816909689, 3816105587 o 3814516500 para solicitar que los incluyan. Pueden llamar hasta el 6 de julio.

Publicidad

Hoy, los organizadores junto con las costureras voluntarias se instalarán en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, de 17 a 20, donde pueden acercarse quienes deseen formar parte de este patriótico proyecto.

Mañana, Día de la Bandera, el escenario será la plaza Independencia, a donde se podrán acercar los vecinos con sus retazos de tela entre las 8 y las 12.

Por la tarde, de 17 a 20, volverán a estar en el parque Avellaneda de 17 a 20.

Y luego, seguirán recorriendo escuelas, por la mañana y por la tarde, para cumplir con los pedidos.

En la peatonal

El lunes 26, Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, el equipo que está con la bandera comunitaria se instalará en la peatonal de calle Mendoza como un modo de también generar conciencia sobre la problemática de las adicciones y la necesidad de la participación ciudadana para luchar contra este flagelo.

Finalmente, la bandera será abierta el 7 de julio, dos días antes de la celebración del Día de la Independencia, en el Monumento al Bicentenario. Se estima que para entonces la bandera tendrá tres metros de ancho y muchos metros de largo.

Lo mismo, quienes deseen participar del proyecto, ese mismo 7 de julio pueden llevar su retazo de tela, que será cosido -en la medida de las posibilidades- a la bandera ya confeccionada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios