Increíble: el edificio incendiado en Londres estaba revestido con material inflamable

Increíble: el edificio incendiado en Londres estaba revestido con material inflamable

DEMOLICIÓN. El Gobierno de Londres analiza tirar los edificios que tengan más de 40 años de antiguedad. REUTERS DEMOLICIÓN. El Gobierno de Londres analiza tirar los edificios que tengan más de 40 años de antiguedad. REUTERS

Investigan un posible caso de corrupción durante la renovación de la torre, habilitada hace un año.

18 Junio 2017

LONDRES, Inglaterra.- El material inflamable con el que se revistió el edificio incendiado en Londres esta semana no está permitido en Reino Unido, afirmó el ministro del Tesoro, Philip Hammond, en una entrevista con la BBC.

La investigación puesta en marcha por el Gobierno tras la tragedia que costó la vida a 58 personas estudiará si en la renovación de la Torre Grenfell se violó la ley, explicó Hammond.

Publicidad

Tras el incendio del edificio de viviendas sociales, situado en el barrio de Kensington, surgieron críticas tanto al Gobierno como a la empresa constructora que se encargó de la renovación, anunció la agencia DPA.

Se cree que el revestimiento colocado en el edificio en 2016 podría haber sido responsable de que el fuego se extendiese con tanta rapidez. Además, al parecer no había vías de escape apropiadas. Decenas de personas quedaron atrapadas y todavía hay nueve heridos en estado crítico.

Publicidad


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó hoy que podría ser necesario derribar algunos edificios viejos de la ciudad por motivos de seguridad, como en casos de edificios altos de los 60 y 70. En la fase de reconstrucción que siguió a la Segunda Guerra Mundial se construyeron muchos edificios que no cumplen los estándares de seguridad actuales, escribió en un artículo para "The Observer".

La primera ministra, Theresa May, está enfrentando fuertes críticas tras el incendio. En un encuentro privado con víctimas y personas que ayudaron, May reconoció que el Gobierno cometió errores tras el siniestro.



El apoyo que se dio a los familiares que necesitaron ayuda o información tras la catástrofe "no fue suficiente", admitió. Además, anunció más ayudas, entre ellas para facilitar apoyo psicológico a los familiares y a los efectivos de los servicios de rescate.

El lunes se recordará a las víctimas del incendio con un minuto de silencio en todos los edificios oficiales del país, según informó el Gobierno la noche del sábado.

Comentarios