Todo lo que necesitas saber de el partido entre Defensa y Justicia-Atlético

Todo lo que necesitas saber de el partido entre Defensa y Justicia-Atlético

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ADRIÁN LUGONES ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ADRIÁN LUGONES

Los "Decanos" buscarán su primera victoria del año como visitantes. Hora y TV.

18 Junio 2017

Por la fecha 28 del torneo de Primera, Atlético intentará romper el maleficio que le impide ganar de visitante por el campeonato argentino desde diciembre del año pasado. Enfrente tendrá a Defensa y Justicia, que pelea por entrar dentro de los seis equipos que jugarán la Copa Sudamericana 2018.

¿Hora y TV?
El partido se jugará esta tarde, desde las 17, en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, con el arbitraje de Facundo Tello, y transmisión de la TV Pública.

Publicidad

¿Cómo llegan?
Defensa y Justicia viene de ser derrotado 2-1 por Independiente el jueves último, en un partido pendiente de la 17ma. fecha y procurará recuperarse para conseguir un resultado que le permita reubicarse, ya que está con 40 puntos a dos de Central, el último clasificado.

Por otra parte, el "Halcón" conoció hace unas horas al equipo que enfrentará en los 16avos de la actual Sudamericana: el próximo 28 de junio jugará ante Chapecoense, en el primer partido, y la revancha será el 25 de julio en Brasil.

Publicidad

En Atlético, que viene de sumar tres derrotas consecutivas, la última ante San Martín en San Juan por 2-1, tendrá entre los convocados al delantero Fernando Zampedri, que lleva una inactividad de poco más un mes debido a la lesión sufrida cuando se rompió los meniscos internos de la rodilla izquierda.

La lesión de Zampedri se produjo el 7 de mayo pasado, cuando Atlético visitó a Colón de Santa Fe, y debió salir del campo de juego minutos después de haber marcado el primer gol del encuentro que terminó igualado 2 a 2 y desde entonces no jugó ni un minuto.

La lesión se produjo cuando el atacante pasaba por un excepcional momento en lo personal, que lo llevó a ser el goleador del equipo en el torneo de Primera (11 conquistas) y en la Libertadores (anotó cinco).

En un primer momento se especuló que iba a estar al margen del equipo hasta la finalización del torneo pero se recuperó antes de los plazos que habían establecido los médicos y el técnico Pablo Lavallén podrá contar con él en las últimas tres fechas. Ahora resta saber si tendrá algunos minutos ante el "Halcón". Otro que se recupera de una lesión es Cristian Menéndez, que en caso de ingresar hoy llegará a su partido N°100.

Historial

Probables formaciones
Defensa y Justicia:
Gabriel Arias; Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Tomás Cardona; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani y Agustín Bouzat: Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

Atlético: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillemo Acosta y Leandro González; David Barbona y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.


Comentarios