“Torazos” en rodeo ajeno

“Torazos” en rodeo ajeno

Natación y Gimnasia, Lince y Tucumán Rugby ganaron de visitantes.

TRIUNFAZO. Lucas Santamarina trata de superar la férrea marca que le impone un jugador de “Huira”. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll TRIUNFAZO. Lucas Santamarina trata de superar la férrea marca que le impone un jugador de “Huira”. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
18 Junio 2017

Siempre el huésped trata de ser respetuoso cuando visita casa ajena. La cordialidad y la amabilidad los caracteriza. Pero ayer hubo visitantes que fueron todo lo contrario: les faltaron el respeto a los dueños de casa. Natación, en el “Serpentario” le ganó a la “U” 15 a 12; Tucumán Rugby a Huirapuca 26 a 14 y la sorpresa la dio Lince, que derrotó al último campeón, Los Tarcos, por 38 a 27.

Los “Blancos” están en llamas. Se hicieron fuertes ante un rival que llevaba seis partidos sin conocer la derrota (cinco por el Regional y uno por el Nacional). El equipo de José Macome le hizo un excelente planteo táctico a los de Diego Más. La presión fue el arma principal que usó Natación para hacerse de la guinda. El trabajo de los forwards fue tremendo, y muestra de ello fue, cuando en tiempo cumplido, “Uni” arremetía a centímetros del ingoal. Las 15 camisetas blancas defendieron con uñas y dientes, hasta que le hicieron perder la pelota al rival y... a festejar el 15 a 12 final.

Publicidad

Tucumán Rugby se sacó la espina que le dejó Lince en la goleada de la semana pasada. Le ganó a Huirapuca (26 a 14), que hace de su reducto una fortaleza, en un duelo vibrante. El “Verdinegro” fue más efectivo y por eso se llevó los puntos a Marcos Paz.

El que hizo saltar la banca fue el “Gris”. Contra cualquier pronóstico le ganó a los “Rojos” (38-27). Pero no fue casualidad. Si bien el primer tiempo fue parejo, en el segundo los de la Silvano Bores al 800 supieron aprovecharon los errores de manejo y los espacios que dejaron los locales para anotar cada vez que pudieron.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios