Declaran nulo el juicio a Bill Cosby por abuso sexual

Declaran nulo el juicio a Bill Cosby por abuso sexual

Al parecer el jurado no pudo alcanzar un veredicto unánime.

BILL COSBY LLEGANDO AL JUICIO. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES BILL COSBY LLEGANDO AL JUICIO. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
17 Junio 2017

El juicio por presuntos abusos sexuales contra el actor estadounidense Bill Cosby fue declarado nulo por el juez a cargo, Steven O'Neil, luego de que el jurado no lograra un veredicto, confirmó hoy un portavoz de la corte en Norristown, Pennsylvania.

El jueves los jurados -cinco mujeres y siete hombres- informaron al juez que estaban bloqueados. Él les dijo que lo siguieran intentando. Pero tras más de 50 horas de deliberaciones a lo largo de un total de seis días la situación seguía siendo la misma.

Publicidad

El fiscal de distrito Kevin Steele debe decidir ahora en el transcurso de cuatro meses si se reinicia el juicio con un jurado nuevo. Mientras tanto, Cosby permanecerá en libertad, tras pagar una fianza de U$S 1.000.000.

El juicio gira en torno a un caso que se remonta a enero de 2004, cuando presuntamente Cosby administró pastillas a una empleada de la Universidad Temple de Filadelfia llamada Andrea Constand y después abusó de ella en su casa.

Publicidad

La fiscalía acusa Cosby, de 79 años, de triple acoso sexual agravado: primero, por la administración de pastillas; segundo, porque Constand quedó supuestamente inconsciente y tercero, porque las relaciones sexuales se mantuvieron al parecer sin el consentimiento de la mujer.

En total, al menos 60 mujeres han acusado a Cosby de abuso sexual, pero esas acusaciones no son parte del proceso actual. Con respecto específicamente a Constand, el actor asegura que su contacto sexual fue de común acuerdo, pero reconoció que antes le suministró un antialérgico en forma de pastillas.

El juicio duró apenas dos semanas. La defensa de Cosby sólo presentó un testigo, un policía que participó en su momento en las investigaciones. La fiscalía presentó 12 testigos, incluidas Constand y otra de las acusadoras de Cosby. Los otros casos de mujeres que acusan a Cosby de delitos sexuales no formaron parte de este juicio porque ya prescribieron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios