Un muerto y nueve desaparecidos por el hundimiento de un barco pesquero en Rawson

Un muerto y nueve desaparecidos por el hundimiento de un barco pesquero en Rawson

La embarcación se hundió debido a los fuertes vientos que provocaban olas de hasta cinco metros. Prefectura rescató a dos personas.

REPUNTE. El pesquero se hundió debido a las grandes olas que provocaron fuertes vientos en el sur. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR "REPUNTE". El pesquero se hundió debido a las grandes olas que provocaron fuertes vientos en el sur. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
17 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y nueve permanecían desaparecidas tras el hundimiento de un barco pesquero en las costas de Rawson, Chubut. La embarcación con 12 tripulantes se hundió debido a fuertes tormentas con vientos de más de 60 kilómetros por hora que provocaban olas de hasta cinco metros.

Se trata del barco "Repunte" que emitió una señal de alerta a las 9.30 de este sábado y a las 10 perdió la comunicación.

El "Repunte" es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del Grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

Publicidad

La embarcación "María Liliana", que estaba operando en cercanías, fue la primera que llegó al lugar del hundimiento.

Prefectura Naval Argentina implementó el operativo de asistencia para el que se destacó un helicóptero y se coordinó con el barco que navegaba más cera del pesquero para que acudiera a brindar su ayuda. Al llegar, encontraron una balsa salvavidas vacía.

Publicidad

El gobierno de Chubut decretó hoy la "emergencia climática" en la provincia a raíz del fuerte temporal de viento, lluvia y nieve que obligó a cortar el tránsito en todas las rutas nacionales y provinciales que cruzan el distrito.

Temas Chubut
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios