El Gobierno apuntó contra los K por el escrache: "esto muestra por qué no los votaron"

El Gobierno apuntó contra los K por el escrache: "esto muestra por qué no los votaron"

Macri, Vidal y Garavano fueron increpados durante una charla en un edificio de la ex ESMA.

El Gobierno apuntó contra los K por el escrache: esto muestra por qué no los votaron
17 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy los escraches que sufrieron el presidente Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia, Germán Garavano durante una charla en un edificio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

"Fueron grupos identificados con el kirchnerismo, militantes políticos; que ellos hagan campaña escrachando a la gente muestra claramente por qué la gente no los votó más y quiere que se vayan; fue algo muy político", manifestó, según consignó DyN.

Publicidad

Frente a estas afirmaciones del Gobierno, docentes agremiados en Suteba y la UDET de Tigre, que protestaron contra Macri y Vidal, aseguraron que fue un "escrache espontáneo" generado por una situación "desesperante" del sector y aclararon ser "independientes" de los gobiernos.

Video: escracharon a Germán Garavano en la ex ESMA

Publicidad

Quienes también se expresaron contra esta metodología de protesta fueron los diputados nacionales que integran el Interbloque de Cambiemos, al manifestar que "erradicar la violencia de la práctica política tiene que ser un compromiso de todos los argentinos, fundamentalmente de los dirigentes políticos y sindicales".

También los rechazó el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, quien advirtió que el escrache es un reflejo de la violencia diaria y lo enmarcó en "las últimas reacciones de los grupos kirchneristas" contrarios al gobierno de Cambiemos.

Luego de que la gobernadora bonaerense y el Presidente fueron insultados durante una recorrida de campaña por Tigre y Garavano, durante un acto en la ex Esma, el oficialismo salió en bloque a vincular al kirchnerismo con estas agresiones.



Comentarios