Adiós a un titán de la "Generación Dorada": se retiró el "Chapu" Nocioni

Adiós a un titán de la "Generación Dorada": se retiró el "Chapu" Nocioni

El santafesino anunció que dejará de jugar profesionalmente.

FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/SOYELCHAPU FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/SOYELCHAPU
17 Junio 2017

El santafesino Andrés Nocioni declaró hoy que su retiro del básquetbol profesional se concretó "con la tranquilidad de haber dejado todo" con cada camiseta que vistió desde su aparición en Racing Club en 1995. 

"¡Me retiro! Pero con la tranquilidad de haber dejado todo en los equipos que estuve. Quiero agradecer a todo el mundo por la demostración de cariño y respeto que he recibido en este duro pero lindo momento", aseguró en su cuenta de Twitter el día después de su último partido. 

Publicidad

Nocioni, de 37 años, no pudo revalidar el título de la Liga española con el Real Madrid, al ceder en el cuarto partido de la final frente al Valencia Basket en la Fuente de San Luis. 

Publicidad

"Gracias a todos los clubes, Racing, (Olimpia) Venado Tuerto, Independiente (General Pico), Manresa, Baskonia, (Chicago) Bulls, (Sacramento) Kings, Peñarol (Mar del Plata), (Philadelphia) 76ers y Real Madrid, fue un placer. Gracias a los clubes de formación. Al gran CECI de Gálvez, y Unión de Santo Tomé. Ellos me dieron el amor a este deporte", apuntó. 

No se olvidó de su familia y tampoco de la selección argentina, con la que se consagró campeón olímpico en Atenas 2004. "¡Qué se puede decir de este sentimiento! Solo que toqué el cielo con las manos", admitió el integrante de la "Generación Dorada". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios