Boca goleó 4-0 a Aldosivi y está más cerca de lograr el título de Primera División

Boca goleó 4-0 a Aldosivi y está más cerca de lograr el título de Primera División

Pavón, Centurión, Gago -de penal- y Silva señalaron los tantos de la goleada "Xeneize".Televisa Canal 8.

DYN DYN
17 Junio 2017

Boca quedó a un paso del título, y goleó a Aldosivi de Mar del Plata 4-0 en partido, válido por la fecha 28 del torneo de Primera División.

Con seis puntos por jugarse, el líder del Torneo "Independencia" de Primera División volvió a distanciarse de Banfield a cinco unidades y está a siete de su archirrival, River, que mañana disputará su encuentro con Racing, en Núñez. Pavón, Centurión, Gago -de penal- y Silva anotaron para los de La Ribera.

Publicidad

En 38' de la secuencia inicial, Cristian Pavón sacó un derechazo desde 30 metros que se metió cerca de un ángulo bajo de la valla de Vega y dos minutos más tarde, un grueso error del arquero derivó en el segundo del visitante, marcado por Centurión.

"El Xeneize" salió a buscar el gol y mostró agresividad en el ataque. Benedetto tuvo dos chances clarísimas, pero antes "El Tiburón" también generó una con un cabezazo de Miracco que se fue afuera por centímetros.

Publicidad

También con una pelota aérea, Magallán tuvo una buena oportunidad. Abrió el marcador Pavón y el trámite sigue manteniendo su intensidad. Llegó el grosero yerro de Vega que quiso despejar, la pelota dio en Centurión y se metió en su arco.

La segunda mitad continuó con domino boquense y una acción bien elaborada por el ataque "auriazul" fue mal terminada por Silva, que elevó su disparo. El equipo de Walter Perazzo, con un cabezazo de Lugüercio, que devolvió un palo, se acercó al descuento en 24'.

Otra carga profunda de Boca (32') terminó en penal de Vega a Centurión. Ejecutó Gago, la pelota fue rozada por el golero pero terminó en la red. Con un hombre menos Aldosivi -por la expulsión de Canever, llegó el cuarto con zurdazo de Silva tras una asistencia de Gago.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el único puntero del campeonato, ahora con 59 unidades, y busca aprovechar el envión anímico que dejó la victoria 3-0 sobre Independiente de Avellaneda en la fecha anterior, antes del receso por los cotejos amistosos que jugó el seleccionado nacional.

Por su parte, el "Tiburón"no pudo mantener su reputación de rival difícil para los equipos grandes, luego de las últimas tres fechas en las que apiló una victoria sobre San Lorenzo (1-0 en el Gasómetro) y dos empates frente a Independiente (0-0) y Racing (1-1).




Comentarios