Merkel visitó por cuarta vez con el papa Francisco y le regaló alfajores

Merkel visitó por cuarta vez con el papa Francisco y le regaló alfajores

El Sumo Pontífice respaldó a la canciller alemana de cara a la cumbre del G20.

REUTERS REUTERS
17 Junio 2017

ROMA.- La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy sentirse respaldada por el papa Francisco de cara a la cumbre del G20 que se celebrará a principios de julio en Hamburgo, en la que actuará de anfitriona.

El Sumo Pontífice se reunió con Merkel en el Vaticano, en la cuarta audiencia privada entre ambos. Según la mandataria democristiana, el líder de la Iglesia católica la respaldó ante las duras negociaciones sobre la protección del medio ambiente y la lucha contra la pobreza en África. "Me animó a seguir ese camino. Y también a luchar por los acuerdos internacionales", declaró Merkel ante la prensa. La canciller anunció que África será uno de los puntos centrales de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, algo que el papa saludó.

Publicidad

"En conjunto fue una conversación muy alentadora para mí (...) Para intentar conseguir paso a paso éxitos para toda la comunidad internacional", afirmó Merkel.

La relación entre Merkel y el pontífice es buena, algo que hoy se reflejó desde el primer momento. "Gracias por permitirme estar aquí de nuevo", dijo ella sonriente durante el primer saludo. Francisco le agradeció "el trabajo que hace por la paz" y le regaló una medalla con una rama de olivo y tres de sus escritos.

Publicidad

Maduro le pedirá al Papa que ayude a frenar la violencia en Venezuela

Merkel, por su parte, obsequió al papa con dulce de leche y alfajores, productos que adquirió durante la reciente visita a nuestro país. "Usted ya los conoce", le dijo al entregarle el dulce regalo. (DPA)

Comentarios