Bestani, el mejor tucumano clasificado en la C-2: fue 2°

Bestani, el mejor tucumano clasificado en la C-2: fue 2°

BUEN RENDIMIENTO EN PISTA. El Renault Clio del GR Competición le dio una alegría ayer a Maximiliano Bestani. FOTO MARCELO RANEA BUEN RENDIMIENTO EN PISTA. El Renault Clio del GR Competición le dio una alegría ayer a Maximiliano Bestani. FOTO MARCELO RANEA
17 Junio 2017

“Desde que empecé a acelerar, noté que el auto estaba muy bien. Di un gran paso, y espero dar otros más. Estoy necesitado de un buen resultado.” Maximiliano Bestani fue el tucumano destacado de la primera jornada clasificatoria de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Con un Renault Clio clasificó 2°, mientras que sus comprovincianos ocuparon puestos de mitad de pelotón: Lucas Mohamed (VW Gol Trend) fue 18°; Pablo Ortega (Fiat Palio) 19° y Juan Ortega (Clio), 29°. Hoy tienen por delante una segunda clasificación (desde las 10.50) y también series, las que se programaron a las 13.30, 14 y 14.30. Se verán por DeporTV.

El tiempo de “Maxi” fue 150/1000 más lento que el dueño de la pole, el bonaerense Julián Lepphaille (Clio). En los entrenamientos finalizó 2° y 3°, respectivamente.

Publicidad

Lucas recuperó terreno en la clasificación, finalizando a 1”072/ 1000 de Lepphaille. En los ensayos, había terminado 30° y 29°. “Se trabajó mucho en la suspensión. Usé la clasificación como una prueba más. La vuelta salió arriesgando mucho. Hay que seguir probando variantes”, contó.

“Pabloso” no lo pasó bien con un auto con limitaciones reglamentarias. “No hay más para hacer, ya probamos dos motores nuevos y cambiamos elementos de la mitad del auto, pero nada. Es momento de saber aguantar. Trataré de clasificar entre los 15 primeros para no largar tan retrasado y sumar lo que más pueda”, analizó. Llegó a 1”080 del poleman.

Publicidad

“Juanoso” dijo no haber podido “encontrar” el auto. “No va en lo rápido, tampoco en lo lento”, contó. Sus posiciones demuestran su penuria: de ser 19° y 22° en los entrenamientos, cayó aún más en la clasificación y finalizó a 1”933 /1000 de la vanguardia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios