Malcorra admite que dejó el PEN por “diferencias”

Malcorra admite que dejó el PEN por “diferencias”

Hubo roces por la situación de Venezuela

ERROR. Malcorra dijo que ella era muy optimista sobre Venezuela. dyn ERROR. Malcorra dijo que ella era muy optimista sobre Venezuela. dyn
17 Junio 2017

BUENOS AIRES.- La ex canciller Susana Malcorra, quien dejó el cargo el pasado lunes tras renunciar el 29 de mayo, admitió “diferencias” con el presidente, Mauricio Macri, y el gabinete de ministros en torno a Venezuela.

“Siempre creí que a Venezuela había que darle un cierto tiempo para encontrar una solución y que había que escalar la presión en función de que no se encontrara esa solución”, explicó.

Publicidad

Además, la ex ministra, quien sigue en el Gobierno como titular del Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global, admitió que “el Presidente y muchos miembros del Gabinete tenían una visión muy, muy dura, y mi visión era que había que encontrar formas de tender puentes para ayudar a encontrar la salida del quebradero en el que está Venezuela”.

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, Malcorra consideró que “quizás en el manejo de los tiempos teníamos una diferencia, aunque el tiempo ha probado que mi confianza en que se encontrara una solución fue demasiado optimista”, sostuvo.

Publicidad

“Cuando todavía no habíamos asumido se hablaba de la Cláusula Democrática. Lo primero que le dije fue que no estaba bien usarla y apoyé mis ideas en razones técnicas. Se hablaba del Mercosur y de la expulsión de Venezuela del bloque y se refería todo eso a las elecciones que iba a haber allí a pocos días de las elecciones en Argentina”, agregó.

En tanto, Malcorra recordó que “al Presidente, en la primera reunión con el gabinete designado le preguntaron, me pasó el micrófono y expliqué eso. Alguien puede leerlo como una diferencia, pero en realidad hubo una falta de análisis técnico de detalle de la cuestión”, marcó.

Desde que llegó al Gobierno, Macri se manifestó en contra de su par venezolano, Nicolás Maduro, y reclamó ante diferentes organismos internacionales la aplicación de sanciones. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios