Macri atacó a jueces y pidió que investiguen a los kirchneristas

Macri atacó a jueces y pidió que investiguen a los kirchneristas

El Presidente fue abucheado en Tigre, donde le gritaron “chorro” y “caradura”

VISITARON OBRAS. Macri, Vidal y Rodríguez Larreta compartieron un café con personal del Ferrocarril Mitre. TWITTER @mauriciomacri VISITARON OBRAS. Macri, Vidal y Rodríguez Larreta compartieron un café con personal del Ferrocarril Mitre. TWITTER @mauriciomacri
17 Junio 2017

BUENOS AIRES.- A pesar de que la campaña electoral para las PASO no comenzó aún oficialmente, desde el kirchnerismo y de sectores que adhieren a ellos salieron con fuerza a criticar las políticas del Gobierno Nacional.

Así fue que ayer, el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fueron abucheados en Tigre, donde un grupo de docentes y vecinos les reclamó la reapertura de las paritarias, entre otras demandas, al término de una recorrida.

Publicidad

Según las imágenes en las redes sociales, Macri y Vidal abandonaban una librería -ubicada en el municipio de Tigre, territorio massista- cuando los manifestantes comenzaron a proferirles improperios como “ladrones” y “chorros”, acompañados de silbidos y abucheos. Mientras los mandatarios se introducían en un vehículo, en medio de un fuerte operativo de seguridad, algunos de los manifestantes trataron de “caradura” al jefe de Estado y le pidieron “devolver la plata del Correo”, en referencia al acuerdo de esa empresa con el Estado.

Sobre el episodio, en la cuenta de Facebook “Suteba de Tigre”, en la que adjuntan el video con los abucheos, sostienen: “Hace instantes vecinos, Suteba Tigre, UDET y docentes escrachamos a Macri y a Vidal, que vinieron a hacer campaña mientras atacan y destruyen el salario, los derechos y la escuela pública”.

Publicidad

Fuentes del gobierno señalaron que quienes abuchearon al Presidente y a la Gobernadora “se manifestaron agresivamente y en forma organizada”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó los “escraches” y sostuvo que se trata de “minorías militantes, intolerantes, agresivas, que expresan la frustración por haber perdido el poder que tenían durante el kirchnerismo”.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, tampoco la pasó bien ayer ya que fue increpado por trabajadores de su cartera nucleados en ATE por el nivel de salarios que reciben, durante una visita que realizó al edificio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

A la salida del salón, Garavano fue abordado por un grupo de manifestantes que, entre otras frases, le gritaron: “Este es el hambre al que vos sometés a nuestros compañeros, ganan 10 lucas (por $ 10.000)”. Luego, el ministro se retiró del lugar escoltado por agentes de seguridad.

Contraataque

Macri volvió a cuestionar a “los jueces que dan vueltas” y no avanzan en las investigaciones por presuntos hechos de corrupción denunciados contra el kirchnerismo, al señalar que “dan vueltas” mientras “los que se fueron” y “se robaron el país”, hoy “siguen caminando por la calle”.

“Otra de las cosas que me desespera es que los que hicieron todas estas cagadas (SIC), que encima se robaron el país, como tenemos jueces como los que tenemos, los tipos siguen caminando por la calle”, enfatizó Macri en un diálogo telefónico con un hombre de 47 años, que publicó en su cuenta oficial en Facebook.

El Presidente realizó estas declaraciones durante la conversación telefónica que mantuvo con un hombre (identificado como Sergio, de 47 años y con tres hijos de adolescentes), que le envió una carta “defraudado” de haberlo votado por la problemática de los precios, los impuestos y la inflación, y no le alcanzan sus ingresos para llegar a fin de mes, mientras que, advirtió, funcionarios del gobierno anterior se hicieron ricos y “no devuelven lo que se llevaron”.

En ese marco, Macri le respondió: “Estamos en la misma, he tratado de dar el ejemplo. Desde que arranqué como Presidente estos tipos (por dirigentes del kirchnerismo) me han llenado de denuncias que son un invento, una más grande que la otra”. (DyN/Télam/clarin.com/lanacion.com.ar)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios