El Estado "en negro": un empleado cuenta por qué quedó sin trabajo en la Municipalidad de Famaillá

Gustavo Ruiz perdió su empleo tras 16 años. Video.

16 Jun 2017 23 536

Elempleo precarizado en el sector público es una problemática que afecta a miles de ciudadanos. El miércoles, Panorama Tucumano, el programa de LA GACETA, transmitió un informe en el que reflejó distintas situaciones en las que el Estado vulnera el derecho de los trabajadores.

"Siempre he trabajado en negro. Desde los 16 años trabajo en la Municipalidad (de Famaillá) y nunca me han dicho 'tenés que presentar un papel'", se quejó Gustavo Ruiz, quien prestó servicios a ese municipio durante 16 años cortando el pasto de su ciudad.

Palina: "a veces las comunas lo hacen como contención social"

En diciembre de 2016 perdió su trabajo a raíz de una discusión con una empleada de la Municipalidad. Ruiz se molestó porque se le computó como inasistencia una jornada en la que asegura que sí cumplió su tarea y afirmó que cuando planteó su reclamo se le pidió que no regresara a trabajar.

Se quejó de que las autoridades locales no le ofrecieron una solución a pesar de sus repetidos pedidos.

23 Comentarios

Comentarios 23

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

BlueGrass #21 21 Jun 2017 10:00 Hs

La cosa es así. Nadie habla porque tiene miedo de quedar sin trabajo y por las represalias. Es así. Las municipalidades tienen poca gente en planta permanente, poquísima gente con un contrato bueno, cientos o miles con un contrato magro y otros tantos con ayudas sociales. Las ayudas sociales son eso, ayudas por lo que no pueden computarse como salarios. Pero el caso de los contratos es un abuso. El sueldo gracias si llega a los $3000 y el resto son todos adicionales no remunerativos (dinero en negro). Al jubilarse muchos se sorprenderán del casi nulo aporte que hicieron y vivirán en la pobreza y olvidados por quienes los usaron para hacer sus movilizaciones y conseguir sus votitos.

BlueGrass #2221 Jun 2017 10:00 Hs

Es así, hay caudillos y mucha gente con miedo que no dice ni hace nada porque sino pierden lo poco que les dan. Otros porque, como dijeron, van a marcar y se vuelven a sus casas. Claro, cobrar un buen contrato sin hacer nada. Obligaciones políticas les llaman aveces. Y esto pasa en los municipios de bandera peronista y de cambiemos tambien sino miren Yerba Buena. Por eso votemos bien: NI MACRI NI CRISTINA!

PitucoDecano #19 21 Jun 2017 08:38 Hs

Este pibe debia venir compartiendo el sueldo con alguien mas, donde ese alguien mas debia ser el que recibia los aportes y Obra Social y el pibe recibia el resto, es una modalidad muy usada en las municipalidades y a miedo de perder lo poco que les toca nadie dice nada...

Ilelekan Ilelekan #17 19 Jun 2017 20:17 Hs

mira quien aparecio "la Maria" diciendo que solo le daban una ayuda , claro tiene que defender a su patrona , yo pregunto desde hace cuanto que ella curra en la muni , seguramente son muchos los que saben pero nadie habla porque sino se queda sin laburo

MARIA FIAD #16 18 Jun 2017 08:30 Hs

A este señor se le otorgaba una ayuda social. No era contratado. Antes de opinar es preciso estar informados. Famaillá hoy es un municipio modelo. Tiene sus cuentas saneadas, se están realizando innumerables obras en beneficio de los famaillenses y se acrecento su parque automotor con recursos propios. La única verdad es la realidad. Vengan y verán.

PitucoDecano#1821 Jun 2017 08:35 Hs

Y yo soy Messi y me caso a fin de mes... claaaaaa

BlueGrass #2021 Jun 2017 09:52 Hs

Aún si esto fuera verdad, ya le estaban descontando un día trabajado. Y le creo sabes por qué? Porque conozco bien como se manejan las municipalidades. Como este señor hay miles!

Myriam #15 17 Jun 2017 17:39 Hs

Eliminado por contener contenido discriminatorio, xenófobo o racista. Ver normas de uso del servicio.

Roberto Daniel Gonzalez #14 17 Jun 2017 16:25 Hs

ESTE KIO NI SE PEINA