Rodrigo Mora: de los rumores de cáncer a una rara enfermedad que lo alejará un tiempo del fútbol

Rodrigo Mora: de los rumores de cáncer a una rara enfermedad que lo alejará un tiempo del fútbol

El goleador de River sufre una necrosis de fémur, será operado en julio y estará afuera de las canchas hasta 2018.

RODRIGO MORA (OLÉ.COM) RODRIGO MORA (OLÉ.COM)
16 Junio 2017

Rodrigo Mora, delantero de River, será operado en julio por una necrosis aséptica u osteonecrosis, en la cabeza del fémur derecho y estará fuera de las canchas al menos hasta los primeros meses de 2018.

Días atrás una gloria del "Millonario" como Oscar Pinino Mas había generado una fuerte polémica al decir que Mora padecía de cáncer y que por eso no podría volver a jugar. Sin embargo, el médico del plantel, Pedro Hansing, explicó que el atacante uruguayo tuvo un infarto en la cabeza del femur y que le van a realizar un procedimiento quirúrgico para que pueda volver a la práctica activa del fútbol profesional.

Publicidad

Se trata de una enfermedad que genera la pérdida temporal o permanente del flujo de sangre al interior de los huesos. Sin sangre, el tejido óseo muere y causa que el hueso colapse; si este proceso involucra a los huesos cerca de una articulación, normalmente lleva al colapso de la superficie de la articulación.

"Luego de muchos análisis y consultas, decidimos hacer un procedimiento quirúrgico que no es tan invasivo y calculamos una recuperación de 6 meses, ya que el tipo de intervención es prometedora", dijo Hansing.

Publicidad

¿Un jugador de River tiene cáncer?

"No conozco casos similares, pero Rodrigo es joven, tiene ganas y nunca perdió el entusiasmo, tiene ganas de recuperarse y es auspicioso el tratamiento que vamos a hacer para que vuelva a jugar, esa es la idea", agregó el médico.

Mora jugó su último partido ante Boca el 14 de mayo, cuando ingresó en el segundo tiempo del superclásico que River ganó por 3-1. En los entrenamientos posteriores volvió a padecer dolores en la cadera y los estudios detectaron esta dolencia que el propio Hansing advirtió como poco común en deportistas de alta competencia.

Los problemas de Mora en la cadera comenzaron el año pasado, en el arranque del torneo local actual y tuvo que parar durante más de un mes.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios