El niño que cayó desde un noveno piso despertó y ya toma leche

El niño que cayó desde un noveno piso despertó y ya toma leche

"Su recuperación es milagrosa", dijo la directora del Hospital de Niños, donde el pequeño se encuentra internado.

El niño cayó a un patio interno de un edificio ubicado en Mate de Luna al 2.000. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO El niño cayó a un patio interno de un edificio ubicado en Mate de Luna al 2.000. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
15 Junio 2017

El niño de tres años que la semana pasada cayó de un noveno piso mientras jugaba en el balcón del departamento donde vive en Tucumán ya despertó y su riesgo de vida es "bajísimo". Así lo aseguró Cristina García, directora del Hospital de Niños.  

"El menor está fuera de respirador desde ayer (por el miércoles) a la mañana y muestra una evolución muy buena. Teniendo en cuenta el estado crítico con el que llegó al hospital, su recuperación es milagrosa", explicó García, en una nota que publicó Clarín

Publicidad

Martín cayó desde el balcón de un departamento en el noveno piso de un edificio en la avenida Mate de Luna al 2.000, el miércoles de la semana pasada. En el momento de la caída, el niño estaba al cuidado de su padre, cuando abrió una puerta que conecta el comedor con el balcón, de donde se cree que se enredó entre las rejas y cayó al vacío. Si bien el nene no se rompió ningún hueso ni tuvo que ser sometido a cirugías mayores, sí sufrió una importante contusión pulmonar y traumatismos en el abdomen y el cráneo. 

La médica remarcó que no se puede arriesgar a dar una hipotética fecha de alta, ya que "depende de muchos factores". Pero no dudó en asegurar que el riesgo de vida de Martín es "bajísimo". 

Publicidad

"Todavía mantenemos ciertos resguardos, pero somos muy optimistas. Martín está consciente, de buen humor e interactúa con sus seres queridos", resumió la directora del nosocomio. 

Su familiares, en tanto, no pueden ocultar su alegría. Su mamá, Florencia, dijo a Clarín que Martín está mejorando. "Sólo queda la máscara de oxígeno. Lo vemos dos veces al día, a la mañana y a la noche. Ya hace gestos y mueve las piernas. Lo único que falta es que hable. Nos dijeron que por el susto y por estar en un ambiente que no conoce (terapia intensiva) tiene un pequeño trauma que le impide hablar, pero estamos trabajando para que lo haga", subrayó.

Comentarios