El pueblo cordobés en el que hay más pensiones por discapacidad que habitantes

El pueblo cordobés en el que hay más pensiones por discapacidad que habitantes

"Muchos sufren chagas y cobran el beneficio porque la enfermedad no tiene cura", dijeron vecinos de Guanaco Muerto.

GUANACO MUERTO. FOTO TOMADA DE BIGBANGNEWS.COM GUANACO MUERTO. FOTO TOMADA DE BIGBANGNEWS.COM
15 Junio 2017

Tras la polémica por la quita de pensiones a discapacitados, salió a la luz la historia de un pueblo que tiene 320 habitantes, pero en el que se pagan 480 beneficios de este tipo. El lugar se llama Guanaco Muerto y se localiza en Córdoba.

Datos de la Comisión de Pensiones de Córdoba muestran que en la comuna hoy se entregan 22 pensiones para madres de siete hijos o más y 480 por invalidez. Lo extraño es que el último censo realizado -fue en 2010- expone que son 320 los habitantes del lugar y una proyección de este año no hace crecer el número mucho más: vivirían 344 personas, detalló Big Bang News.  

Publicidad

"Desde el 2012 empezó a circular el rumor de que era muy sencillo acceder a la asignación", afirmó una maestra.

"Muchos sufren chagas y tienen pensión porque es una enfermedad que no tiene cura", continuó la educadora. Además aseguró que a pesar de que en el pueblo hay 300 personas, en el padrón figuran 650 votantes. 

Publicidad

A raíz de esto, otra vecina de la comuna comentó que en 2008, al quedarse sin trabajo, le ofrecieron una ayuda por discapacidad para mantenerse. "Una funcionaria de acá me lo ofreció. Soy madre soltera y estaba sin trabajo. Ante la necesidad, inicié los trámites", completó.


La polémica se generó por la decisión del gobierno de quitar las pensiones por discapacidad a unas 70.000 personas que, según los funcionarios, no la necesitan. La medida fue muy criticada y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que se dará marcha atrás. 

Comentarios