Palina, sobre el trabajo en "negro": "a veces las comunas lo hacen como contención social"

El secretario del área reconoció que su organismo carece de estadísticas. Video.

15 Jun 2017 40 13

Sentado en su oficina, en la Secretaría de Trabajo de Tucumán, Roberto Palina, máximo funcionario provincial del área, dijo que no tenía denuncias ni estadísticas sobre empleo no registrado, en los distintos departamentos de Tucumán. "Los municipios y comunas a veces reciben recursos extras y hacen algunas tareas de limpieza. Lo hacen como forma de contención política, creería yo", declaró.

El funcionario agregó que la problemática del empleo irregular afecta a toda la región. "En todo el NOA hay mucho empleo no registrado. El Estado provincial y los municipios hacen grandes contenciones sociales", declaró.

El informe sobre el Estado como empleador en negro fue emitido anoche, en "Panorama Tucumano", el programa de LGTV que sale al aire todos los miercoles, en Canal 10.

40 Comentarios

Comentarios 40

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

nelly #40 15 Jun 2017 21:05 Hs

Es plata de nuestros impuestos, que vilmente utilizan para someter al pobre!!! y no pasa en San Luis que forma parte de la República ni en muchas otras provincias, hay que hacer entender a la gente porque la dignidad no tiene precio.

nelly #39 15 Jun 2017 20:58 Hs

Es de esperar que después del duro informe, tengan la honorabilidad de cambiar!!! y la contención social la hagan los políticos con plata de su bolsillo no con la del trabajador.

nelly #38 15 Jun 2017 20:55 Hs

En otras palabras es " tener de rehén a la gente" por monedas, con obligación de ir a los actos como lo dijo el periodista del debate.

polva dice #37 15 Jun 2017 20:18 Hs

palina de hace años gremialista, te hace falta denuncias de trabajo en negro? si uds los gremialistas "arreglan" para mirar para otro lado, son muy sinverguenzas

luzmar #36 15 Jun 2017 18:26 Hs

Y como anda la denuncia por acoso que tiene este funcionario?

tuculandia #35 15 Jun 2017 18:20 Hs

Contención política = contención social = clientelismo con nuestro dinero = incumplimiento del deber de funcionario público = más de lo mismo. No salimos más.

Ojo Ojito Ojazo #34 15 Jun 2017 18:10 Hs

ESTA es la DEUDA INTERNA de la que los peronistas nunca hablan... hablan de el endeudamiento externo pero se olvidan que ELLOS fueron los que: con la excusa de la igualdad y la inclusiónn nos endeudaron a todo un pais con nuestros mismos compatriotas. No generaron laburo digno, estable ni real... les "prestaron una fantasía" y ahora se intenta convertir en derecho algo "imaginario" y eso es : Que el estrado necesita a toda esta gente para funcionar... MENTIRA esta gente es parte de la crisis del estado y de los fondos y cajas de todas las provincias que vendieron esa "carne podrida" a la gente. Esa es la deuda interna que pagamos todos los meses: Sueldos, Honorarios, Aportes, Planes, etc.etc para un sinnumero de personas que no aportan nada al producto bruto interno y que en vez de ser controlados y contenidos formalmente se incrustan en las grietas de la administracion publica.

Ojo Ojito Ojazo #32 15 Jun 2017 17:49 Hs

"El Estado provincial y los municipios hacen grandes contenciones sociales..." Tiene razón Palina... Grandes segun cuánto le reditúe en las elecciones. Y como vienen ganando... deberon haber puesto mucha plata ("Nuestra" NO "de ellos") para comprar punteros con sueldos estatales durante tantos años.