Ofrecen una recompensa por datos de “Morenita”

Ofrecen una recompensa por datos de “Morenita”

El narco estuvo detenido en Villa Urquiza

15 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Federico Sebastián “Morenita” Marín (28) -supuesto nexo de Tucumán con la banda narco de Itatí- está prófugo desde diciembre de 2015 y los investigadores sospechan que en marzo último escapó a Paraguay para evadir el “Operativo Sapukay”, que terminó con la detención de más de 20 personas, entre ellas, el intendente de Itatí, Natividad Roger Terán (50).

Marín es requerido por esa causa, a cargo del juez federal porteño Sergio Torres; por los dos juzgados federales de Corrientes (el de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Resistencia, ambos de Chaco); y por el de Tucumán. “Morenita” había sido detenido en agosto de 2011 en un campo de la localidad de Villa Fiad, en Leales. Tiene pedido de captura internacional desde el año pasado por parte del juez correntino Carlos Soto Dávila

Publicidad

Este magistrado recibió ayer la resolución firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la que se ofrece la recompensa de 500.000 pesos para capturar a “Morenita”.

Según las fuentes, quienes puedan aportar información podrán hacerlo llamando al 0800-555-5065, del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia.

Publicidad

Por el “Operativo Sapukay” hay otro sindicado jefe narco que también permanece prófugo: Luis Alberto “Lucho” Saucedo (36), también apodado “Gordo”, quien encabezaría la banda “Los Gordos”; mientras que Marín está imputado de manejar junto con sus hermanos el grupo “La Morenita”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios