May prometió investigar el incendio en Londres

May prometió investigar el incendio en Londres

La primera ministra británica envió sus condolencias a los damnificados del siniestro que dejó un saldo de, cuanto menos, 12 víctimas fatales

CONTRA LAS LLAMAS. May destacó el trabajo de bomberos y de rescatistas. reuters CONTRA LAS LLAMAS. May destacó el trabajo de bomberos y de rescatistas. reuters
15 Junio 2017

BERLÍN.- La primera ministra británica, Theresa May, prometió una “investigación minuciosa” de las causas del devastador incendio en un rascacielos de viviendas en el centro de Londres, Inglaterra, que acabó con la vida de al menos 12 personas.

May destacó el trabajo de bomberos y rescatistas y expresó su solidaridad con los damnificados. “Esta noche (por ayer) muchas personas no tendrán lugar adonde ir, han perdido todo. Ayudarlos es nuestro objetivo primordial”, expresó.

Publicidad

Al menos 79 personas estaban siendo atendidas en hospitales como consecuencia de las heridas sufridas por el fuego y 18 de ellas se encontraban en estado crítico. Los bomberos consiguieron rescatar a 65 de las llamas.

Pericias en otros edificios

Según el secretario de Estado de Policía y Bomberos del Reino Unido, Nick Hurd, el Ejecutivo iniciará un proceso para identificar inmuebles de características parecidas que hayan pasado por un proceso de rehabilitación similar al del edificio londinense, que albergaba 120 viviendas en 24 plantas.

Publicidad

“Pondremos en marcha un sistema de chequeos para dar garantías a la gente lo más rápido posible”, afirmó el funcionario, quien rehusó comentar si las autoridades locales habían recibido avisos sobre los sistemas contra incendios de la torre Grenfell.

“Espero que la gente comprenda que la prioridad del Gobierno en estos momentos es coordinar la respuesta de emergencias, lidiar con la seguridad y tratar de salvar vidas”, señaló Hurd a la prensa. (DPA-Télam).

Comentarios