Oriente Petrolero, rival de Atlético en la Sudamericana, está segundo en el torneo boliviano

Oriente Petrolero, rival de Atlético en la Sudamericana, está segundo en el torneo boliviano

En la primera etapa del torneo sudcontinental eliminó con tiros desde el punto penal a Deportivo Cuenca, de visitante.

FOTO TOMADA DE www.erbol.com.bo FOTO TOMADA DE www.erbol.com.bo
14 Junio 2017

Oriente Petrolero, de Santa Cruz de la Sierra, uno de los cuatro equipos bolivianos que accedieron a la segunda fase, resultó por sorteo el rival de Atlético en los 16avos. de final de la Copa Sudamericana 2017. En principio, el "decano" será visitante el 27 de junio y la revancha, en El Monumental, el 3 de agosto.

Obtuvo su clasificación a la próxima etapa del torneo sudcontinental tras derrotar en el cotejo de vuelta, por penales, a Deportivo Cuenca 8-7. En la ida, disputada en su estadio (Tahuichi Aguilera), empataron 1 1, resultado que se repitió en el desquite, por lo que la llave se definióp con tiros desde el punto penal.

Publicidad

Diirgido por el cochabambino Eduardo Andres Villegas Camara, los Refineros ocupan, con 32 piuntos, el segundo puesto del Torneo Clausura boliviano 2016/17, a ocho del líder Bolívar. Marcó 31 goles y le convirtieron 23.

Su plantel está constituído mayoritariamente por jugadores nacidos en aquel país, más los colombianos Jhonny Javier Mostacilla y Juan Sebastian Villota (ambos defensores); los uruguayos Marcel Nicolás Román Núñez (volante) y Maximiliano Freitas (delantero) y el venezolano José Alí Meza (delantero).

Publicidad
Comentarios