Degustá diferentes tipos de asado y aprendé a prepararlos

Degustá diferentes tipos de asado y aprendé a prepararlos

A lo largo de cuatro días, en la Rural se exhibirán y venderán diversos productos gourmet.

TENTACIÓN. La muestra es una oportunidad de probar toda clase de delicias. el club del asado perfecto - Tucuman Market.- TENTACIÓN. La muestra es una oportunidad de probar toda clase de delicias. el club del asado perfecto - Tucuman Market.-
15 Junio 2017

Por primera vez en la provincia se hará una exposición con la temática del asado. El evento se suma a la segunda edición de la muestra gourmet Market. El productor, Luciano Vallejo, informó que habrá 25 expositores de parrillas, cada uno con su especialidad, con su técnica para asar la carne y sus cortes preferidos, cocinando para el público.

“La gente se va a encontrar con asadores que harán a la parrilla carne vacuna, carne de llama, pescados y hasta asado al hilo”, comentó. Aclaró que ningún plato costará más de $ 80 para que la gente pueda probar un poco de cada uno. Luego el público votará por el que le pareció mejor.

Publicidad

La forma de votar será muy sencilla: con un troquel que vendrá incorporado a la entrada.

Entretenimientos

La entrada tendrá en total seis troqueles. Uno de ellos será para votar y los otros para los distintos juegos o premios. Uno permitirá acceder a una degustación de vinos de Bodegas del Tucumán; otro para jugar a la Ruleta Gourmet, otro para el juego Tumbalatas; otro para el giroscopio y otra para recibir de regalo un chimichurri gourmet.

Publicidad

Clases

Asimismo, todos los días habrá clases gratuitas de cocina, en las que se enseñará a hacer asado, a hacer chorizos y chacinados en general y otros platos.

Se dictarán tres clases por día: a las 21, a las 22 y a las 23. Estarán a cargo de especialistas en cada tema.

Ecología

La muestra incluye actividades para el cuidado del medio ambiente, que se llevarán a cabo conjuntamente con la Municipalidad de Yerba Buena. Por ejemplo, se enseñará a hacer compost (abono orgánico). Para esto se hará una separación de residuos entre reciclados y orgánicos. A esto se le agregará otro recipiente para los huesos del asado, que luego serán donados a una organización que se ocupa de perros callejeros.

Se instalará un centro de canje donde se podrá cambiar las botellas vacías de cerveza por un plantín. La recolección de residuos se hará con una bicicleta eléctrica, desarrollada por la Municipalidad de la Ciudad Jardín, y que tiene por objetivo ser canjeada por los carros de tracción a sangre.

Día del Padre

El domingo habrá una promoción especial. Los hijos que concurran con su padre obtendrán una entrada gratuita para su progenitor. Deberán presentar los correspondientes DNI.

En ambos eventos, Expo Asado y Market, habrá expositores tucumanos y de otras ciudades y provincias: Mar del Plata, Valeria del Mar, Jujuy, Salta, Catamarca, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Además de asado, se podrán degustar y comprar productos que no se consiguen habitualmente en los supermercados.

SE INAUGURA HOY

• A las 20. Las puertas se abren de 19 a medianoche. El domingo abrirá a las 13. Funcionará hasta el lunes en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, Camino del Perú 1.050.

Comentarios