“Baywatch” repite la fórmula clásica de la televisión entre curvilíneas y musculosos

“Baywatch” repite la fórmula clásica de la televisión entre curvilíneas y musculosos

Con un elenco liderado por Dwayne Johnson, se recrea la famosa serie nacida en 1989.

LO MISMO, VERSIÓN 2017. El equipo de los Guardianes de la Bahía debe superar roces internos para ser eficiente.    LO MISMO, VERSIÓN 2017. El equipo de los Guardianes de la Bahía debe superar roces internos para ser eficiente.
15 Junio 2017

Todo surgió de la mente de Gregory Bonann, un ex salvavidas de Los Ángeles que quería hacer una película con su experiencia. Sus historias germinaron en la pantalla chica y fue así como en 1989, “Baywatch” empezó a emitirse por la cadena NBC. La decepción fue mayúscula: duró una temporada por la combinación nefasta de alto costo y baja audiencia.

Dos años después, su protagonista David Hasselhoff confió en el producto y arriesgó su propio capital (venía del éxito de “El auto fantástico”) al transformarse en su productor ejecutivo. Ahí la serie se consolidó, marcó época, con episodios que rozaban lo absurdo (bombas nucleares de por medio y ahogamientos de la forma más curiosa posible); tuvo productos hermanos y lanzó al estrellato a una colección de bellezas cuyos afiches adornaron cuartos adolescentes por varios años. Para muestra, bastan los nombres de Pamela Anderson y Carmen Electra (y el recuerdo de sus carreras sobre la arena).

Publicidad

La aspiración de Bonnan de que su idea llegue a la pantalla grande se cumple este año. Ya no está el veterano Hasselhoff en la piel de Mitch Buchannon, sino que lo reemplaza La Roca, Dwayne Jackson, secundado por Zac Efron como su antagonista: el experimentado y el novato deberán aprender a convivir y a unir fuerzas para descubrir y desactivar un tráfico de drogas que afecta a toda la playa. El aporte femenino está liderado por la blonda Kelly Rohrbach, seguida por la india Priyanka Chopra (la misma de la serie de cable “Quantico”), con breves apariciones de los inoxidables Anderson y Hasselhoff.

La decisión de Seth Gordon (el mismo director de “Quiero matar a mi jefe” y “Ladrona de identidades”) fue centrarse en la comedia en la primera parte y luego mutar a una suerte de policial en la segunda, ambos componentes que frecuentemente se veían en la TV.

Publicidad

Más allá de los nombres, la fórmula de cuerpos de mujer curvilíneos y masculinos musculosos se mantiene, como si nada hubiese cambiado en la sociedad en casi 30 años de lucha por superar los prejuicios de género. Claro que a este producto pochoclero no le importa este debate.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios