En un gran partido, Francia derrotó a Inglaterra en el Stade de France por 3 a 2

En un gran partido, Francia derrotó a Inglaterra en el Stade de France por 3 a 2

Ambas selecciones homenajearon a las víctimas del atentado de Manchester. En otros amistosos, ganaron Brasil, Colombia y Rumania.

En un gran partido, Francia derrotó a Inglaterra en el Stade de France por 3 a 2
13 Junio 2017

PARÍS.- Las selecciones de fúbol de Francia e Inglaterra regalaron un partidazo en el amistoso que se jugó en París, tras salir al campo de juego con la canción "Don't Look Back In Anger" del grupo británico Oasis.

En un partido con ricos matices técnicos, la escuadra de Didier Deschamps se impuso por 3 a 2. El visitante abrió la cuenta en el minuto 9, con Harry Kane, tras una gran jugada con taco incluido de Sterling. Sobre 22', Umtiti aprovechó un rebote y estampó el empate y en 43', Djibril Sidibé desniveló en favor de Les Bleus.

Publicidad

Antes del minuto del complemento, el árbitro sancionó un discutido penal a Varane (fue expulsado) y Kane puso el 2-2. Las situaciones de gol se sucedieron ante los dos arcos y en 33', Ousmane Dembelé señaló el tercero para los locales.

El gesto tiene como objetivo conmemorar a las víctimas de los recientes atentados en Manchester y Londres antes del encuentro, al que asistirán el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May. 

Publicidad

La canción, uno de los éxitos de Oasis, fue interpretada por los músicos y el coro de la guardia republicana de la presidencia francesa. El tema se convirtió en un himno de Manchester después del atentado que dejó 22 personas muertas a finales de mayo, pues fue entonado tras un minuto de silencio en el centro de la ciudad.

Posteriormente, cuando se cantaron los himnos, las letras de la "Marseillaise" y de "God Save The Queen" aparecieron en las pantallas del estadio. Luego se guardó un minuto de silencio.

"Estamos muy agradecidos de que los franceses nos ofrezcan este homenaje", destacó Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra.

El último amistoso entre ambos equipos fue el 17 de noviembre de 2015, solo cuatro días después de los atentados en París. Los aficionados ingleses cantaron entonces el himno francés en Wembley.

Otros amistosos

En el Coliseum Alfonso Pérez, de Getafe (España), Colombia goleó 4-0 a Camerún con tantos de James Rodríguez, Yerry Mina (2) e Izquierdo.

En el Cluj Arena (Cluj-Napoca), Rumania le ganó a Chile 3-2. Vargas y Valencia marcaron para "La Roja", doblete de Nicolae Stanciu y un tanto de Mihail Baluta para la Tricolorii "Dacios".

En el Melbourne Cricket Ground (Melbourne), Brasil goleó 4 -0 a Australia con tantos de Diego Souza (2), Thiago Silva y Taison. El primer tanto de la verdeamarilla llegó a los 36 segundos de comenzado el partido.

En Oslo (Ulleval Stadion), Noruega empató con Suecia 1-1. Mohamed Elyounoussi para el anfitrión y Samuel Armenteros para los suecos. (DPA)

iego Souza abrir el marcador.
Thiago Silva aumentó la ventaja de cabeza a los 62 minutos y el suplente Taison puso el 3-0 a los 75 en la puntada final de una gran jugada colectiva.
Souza marcó el cuarto gol en el descuento para Brasil, que venía de caer 1-0 ante Argentina la semana pasada.iego Souza abrir el marcador.Thiago Silva aumentó la ventaja de cabeza a los 62 minutos y el suplente Taison puso el 3-0 a los 75 en la puntada final de una gran jugada colectiva.Souza marcó el cuarto gol en el descuento para Brasil, que venía de caer 1-0 ante Argentina la semana pasada.(DPA)







Comentarios