Hofer, sobre la mujer que recibió latigazos: "el policía se ha extralimitado"

Hofer, sobre la mujer que recibió latigazos: "el policía se ha extralimitado"

El secretario de Seguridad afirmó que sus superiores iniciaron un sumario. Afirmó que realizarán controles los fines de semana en el parque 9 de Julio.

Hofer, sobre la mujer que recibió latigazos: el policía se ha extralimitado
13 Junio 2017

El secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer, reconoció que hubo un exceso por parte del personal policial que le pegó a una mujer con un látigo y le roció gas pimienta por hacer exhibicionismo en el parque 9 de Julio. "El personal policial se ha extralimitado en su accionar. Entendiendo que debemos trabajar todos los días y fortalecer los procesos de capacitación para que estas situaciones no ocurran", dijo en diálogo con "La Mañana de Rivadavia", por FM 97.1.

Hofer afirmó que sus superiores iniciaron un sumario para investigar lo ocurrido en la tarde del domingo en el paseo público. En las imágenes se ve a una mujer que bailaba con sus ropas bajas al ritmo de la música que salía a todo volumen del parlante de un auto. De un patrullero se bajó el policía que atacó a la mujer, identificada como Noemí.

Publicidad

El accionar del policía generó el repudio de la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, y de la asociación feminista Mumalá. Además se pudo saber que el abogado Carlos Garmendia denunció el hecho ante la Justicia luego de que las imágenes se hicieran públicas en distintos portales de noticias.

Publicidad

Operativos

El secretario de Seguridad de la Provincia indicó que el domingo hicieron un operativo sorpresa en el parque 9 de Julio y detectaron diferentes situaciones irregulares como música a alto volumen, ingesta de bebidas alcohólicas y picadas de motos, las cuales molestaban a las familias en la zona. Por ello, indicó que desde hoy no van a permitir ningún domingo con situaciones como esas.

"Eso también es seguridad, que la gente pueda ir con sus hijos y pasar una linda tarde, y no andar con el corazón en la boca porque hay gente bebiendo o porque hay motociclistas que pasan sin ningún tipo de control. Con el municipio o sin el municipio lo vamos a hacer".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios