Diez fotos del trágico accidente en el límite entre Tucumán y Catamarca

Diez fotos del trágico accidente en el límite entre Tucumán y Catamarca

ACCIDENTE EN LA RUTA. El ómnibus perdió el techo producto del vuelco. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL ACCIDENTE EN LA RUTA. El ómnibus perdió el techo producto del vuelco. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

Una mujer falleció a causa del vuelco de un ómnibus, a la altura de La Cuesta del Tototal. El vehículo había partido de Mendoza y tenía a Jujuy como destino.

13 Junio 2017

Valijas y bolsos desparramados, y el ómnibus con los vidrios destruidos y el techo completamente desprendido, en la oscuridad de la noche. Ese es el panorama que quedó luego de la tragedia ocurrida en La Cuesta del Totoral, en la que una mujer falleció y 67 personas resultaron heridas. El colectivo de larga distancia transportaba a trabajadores golondrina y a sus familias, de Mendoza a Jujuy. Sin embargo, un desperfecto habría desencadenado el vuelvo a la altura de La Viña. Una de las pasajeras fue trasladada sin conocimiento a Concepción y luego al Hospital Padilla, por un fuerte golpe en la cabeza. El vehículo dio un tumbo, perdió el techo y volvió a quedar ruedas hacia abajo.


El jefe de Policía de la Provincia, Orlando Antonio Quevedo, confirmó que en el ómnibus viajaban 70 personas, 12 de ellos menores. Destacó que el conductor del ómnibus al ser interrogado le dijo que en una de las curvas, "sintió un fuerte reventón que no le permitió controlar el colectivo por lo que terminó derrapando y luego volcando".

Publicidad

"Si bien fue un accidente fatal, podría haber tenido mayores consecuencias por el número de personas que viajaban y por la forma en la que se produjo", dijo.


Comentarios