Singapur tiró la toalla y Argentina lo goleó en el cierre de la gira

Singapur tiró la toalla y Argentina lo goleó en el cierre de la gira

Ante un rival de muy bajo nivel, el equipo argentino ganó por 6-0, con goles de Fazio, Correa, Gómez, Paredes, Alario y Di María. Video.

13 Junio 2017

SINGAPUR, Singapur.- La Selección Argentina goleó hoy a Singapur por 6-0, en un partido sin equivalencias, en el que el entrenador Jorge Sampaoli optó por probar jugadores, estrategias y sociedades de ataque.

Federico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro "Papu" Gómez, Leandro Paredes y Lucas Alario marcaron sus primeros goles en el seleccionado, coronados por un lujo de Angel Di María.

Publicidad

Si la búsqueda de Sampaoli con tantos delanteros y volantes ofensivos (solo dos defensores netos) fue la recuperación rápida de pelota, los jugadores locales apenas si pudieron mantener la posesión por no más de un minuto, analizó DyN.

Apenas si atinaron a cumplir la disciplina estratégica de mover una línea de cinco y otra de cuatro, logrando apenas achicar espacios y por momentos sus jugadores parecieron conitos rojos en un entrenamiento.

Publicidad

Ante ello Sampaoli aprovechó para jugar corto, con Dybala y Manuel Lanzini como enlaces, con "Papu" por izquierda y Di María por derecha y cambiando de costados en el segundo tiempo. Y con Correa como un nueve pistón que se retrasaba, buscando sociedad para meterse en el área con paredes o conexiones escalonadas.

Pese a la clara búsqueda de Sampaoli de jugar corto y por abajo, paradójicamente el primer gol fue de pelota parada: un corner desde la derecha lanzado por Gómez, llegó a medio del área, algunos defensores se fueron con un atacante equivocado y otros se quedaron. Fazio puso el pie y la pelota entró junto a un palo a los 24 minutos. Seis después Dybala llegó al fondo centro a ras y el tucumano Correa conectó al primer palo.

En el segundo se dieron cambios de nombres y de posiciones. Alario por Correa, Paredes por Lanzini, Ever Banega por Biglia e Ignacio Fernández por Gómez.

Acuña y Salvio en su funciones de laterales de ataque se metieron más adentro para sumarse a la estrategia de gestación, con Fernández y Paredes, Dybala se hizo más profundo, aunque durante todo el partido fue quien dio el pase para recibir la devolución.

Luego de un corrimiento de pelota de derecha a izquierda, Gómez sacó un zurdazo que se metió a centímetros del palo derecho del arquero Mahboud.

Faltaba Paredes, que prologó con un remate fortísimo que dio en el palo y luego sí casi de misma posición abrió el pie y convirtió al segundo palo.

El dominio de Argentina fue tal que a tres minutos del cierre tuvo siete jugadores en las márgenes o en el interior del área.

Faltaba más todavía, un pase perfecto de Di María para el primer gol de Alario y sobre el final, la coronación de la goleada con una pisadita de Di María de espaldas al arco.

Sampaoli ejercitó a sus futbolistas en Singapur y se verá si sacó provecho alguno para ir a fines de agosto a Montevideo en Uruguay, donde encontrará otra resistencia.


Comentarios