San Martín cambió la cara justo el día que los socios votaron por el cambio

San Martín cambió la cara justo el día que los socios votaron por el cambio

TODO A GANADOR. Diego Cagna apostó a dos “Tanques” en el ataque para jugarle a Almagro y la apuesta le rindió sus frutos. Lentini (9) y Quiroga 87) anotaron un gol.  Fotoo de Matías Nápoli Escalero (especial para la gaceta) TODO A GANADOR. Diego Cagna apostó a dos “Tanques” en el ataque para jugarle a Almagro y la apuesta le rindió sus frutos. Lentini (9) y Quiroga 87) anotaron un gol. Fotoo de Matías Nápoli Escalero (especial para la gaceta)

El plantel de San Martín viajó a Buenos Aires con un presidente en funciones y regresó a Tucumán con otro presidente electo. La metamorfosis también aplica al propio equipo “santo”, que llegó a José Ingenieros para enfrentar a Almagro con la pesada mochila a cuestas de su irregularidad y de la derrota de local ante Ferro y se volvió a La Ciudadela mucho más aligerado, bajo los efectos benéficos de una goleada contundente y una actuación que ilusiona.

“No sé si es que nos debíamos algo así, sí conseguir la regularidad durante los 90 minutos que es lo que uno siempre pide, la agresividad, la concentración… Frente a Almagro estuvo todo eso y es clave; si uno tiene altibajos es difícil”, afirmó Diego Cagna antes de abandonar el estadio “3 de Febrero”.

Publicidad

“Es lo que tenemos que repetir con mayor frecuencia. Lo hemos logrado en algún que otro partido, pero después tenemos esos altibajos dentro de un mismo partido. Eso es lo que no tenemos que hacer”, agregó el DT, visiblemente satisfecho por un partido que le salió redondo, incluida su apuesta inicial por juntar a sus tanques de ataque, Ramón Lentini y Mauro Quiroga, autores de los dos primeros goles y de sendas asistencias ante el “Tricolor”.

Ante la consulta de LG Deportiva sobre si se sentía “raro” ganar por una buena diferencia y sin sufrir, Cagna respondió sonriendo: “Y parece… Ojalá ganemos todos los partidos así, uno no quiere sufrir, pero el fútbol es así y tiene estas cosas”.

Publicidad

En relación a si considera que en el último tiempo San Martín se suelta más cuando juega de visitante (viene de dos derrotas en casa y dos triunfos a domicilio consecutivos), el “Flaco” afirmó: “No es una cuestión de liberación. Nosotros de local hemos superado muchas veces al rival y fallamos en la definición. Ferro arrancó ganando y no lo pudimos revertir. No quiere decir nada que juguemos de visitante o de local”.

“Perdimos los dos partidos de local ante buenos equipos, pero antes veníamos ganando mucho también. Se dio así en las últimas fechas, esperamos volver a ganar de local que es lo que queremos”, agregó en relación al próximo choque ante Central Córdoba, en La Ciudadela.

La convincente actuación del “Santo” en José Ingenieros no le hace sacar a Cagna los pies del suelo. “¿Pelear un ascenso? Estamos muy lejos, matemáticamente tenemos chance. Faltan nueve fechas, pero hay muchos equipos ahí y hay mucha diferencia. Vamos a tratar de ganar la mayor cantidad posible de partidos y ver qué pasa, pero creo que es muy difícil”.

Diego Bucci, quien completó los 90 minutos después de mucho tiempo, suele ser tan cerebral en el campo como en sus declaraciones. El volante creativo también se refirió a los problemas de irregularidad del equipo y lo relacionó a los últimos resultados cosechados en condición de local y de visitante. “La irregularidad es lo que duele. Puede ser que nos estemos soltando más de visitante, a veces depende de la circunstancia de cada partido. Lo peor que uno puede hacer, por más que hayamos sido irregulares, es aceptar que esa termine siendo la principal característica de San Martín esta temporada. Y el mensaje que uno habla con los compañeros es que hay que tomar eso como una circunstancia y dar un paso adelante”, señaló el volante santacruceño.

“El desafío en los partidos que quedan es dar vuelta la página de la irregularidad para ser un equipo más compacto y más sólido, como fuimos frente a Almagro, y que terminemos lo más arriba posible. Que vuelva a ser un equipo más acorde a la historia del club y a lo que todos queremos. En José Ingenieros hemos dado un pasito más en cuanto a la maduración, ya no ser un equipo de 15 ó 20 minutos, sino de los 90”, agregó el mediocampista, de aceptable rendimiento frente al “Tricolor”.

Maduración, refundación. Esos son los conceptos que tiene en el horizonte San Martín por estos días, tanto a nivel equipo como institución. El próximo fin de semana, ya con nuevo presidente en el despacho, Central Córdoba será la nueva prueba en cancha de esta esperada nueva etapa.

Atlanta, la otra sorpresa

Dio la nota en la jornada de lunes por Copa Argentina. Atlanta derrotó con autoridad 3 a 0 a San Martín de San Juan y lo eliminó de la competencia. En tanto, en el otro juego de la jornada, Aldosivi superó agónicamente a Central Córdoba de Santiago por 2 a 1.

Multitudinaria recepción

Una multitud recibió anoche al plantel de Sport Club Pacífico, en la ciudad mendocina de General Alvear, tras la histórica victoria ante Estudiantes, por la Copa Argentina. “Este tipo de partidos no los jugamos todos los días, pero ahora tenemos que volver a nuestra realidad: el Federal B. Nuestro principal objetivo es lograr otro ascenso”, señaló Luciano Peinado.

Otra reprogramación

Después de varios tire y afloje, Defensa y Justicia e Independiente acordaron jugar el duelo pendiente de la fecha 17, el jueves, a las 19.45.

¿Palermo por Vivas?

La eliminación de Estudiantes de La Plata de Copa Argentina, a manos de Pacífico, hizo que la CD de “Pincha” decidiera ponerle punto final al ciclo de Nelson Vivas. Ni bien se conoció su salida, comenzó a sonar el nombre de Martín Palermo, actualmente en Unión Española de Chile. También figuran la dupla Claudio Gugnali-Julián Camino, ex ayudantes de Alejandro Sabella.

Rumores de pelea

Lisandro López desmintió una posible pelea con el entrenador Diego Cocca. “Cuando no conseguimos buenos resultados se empiezan a hablar algunas cosas que no tienen nada que ver con lo futbolístico”, expresó. Por otra parte, en la “Academia” pretenden repatriar a Ricardo Centurión, si es que Boca decide no hacer uso de la opción.

Chávez pide otra chance

Andrés Chávez, que volverá a Boca luego de su préstamo en San Pablo, expresó su deseo de quedarse en el club de la Ribera. “Como hincha, me gustaría seguir en Boca”, dijo. La última palabra la tiene el Guillermo.

Imploran por Driussi

Marcelo Gallardo seguirá bien de cerca la evolución de Sebastián Driussi, el delantero que dejó el campo en el último partido contra San Lorenzo a causa de una lesión. “Muñeco” espera que pueda jugar contra Racing, el domingo en el Monumental.

Comentarios