Correa, el hombre de los goles

Correa, el hombre de los goles

DE POTRERO. El “Tucu” Correa posa con la “Joya” Dybala y Manuel Lanzini. Los tres estarán en cancha hoy ante Singapur. twitter / @argentina DE POTRERO. El “Tucu” Correa posa con la “Joya” Dybala y Manuel Lanzini. Los tres estarán en cancha hoy ante Singapur. twitter / @argentina

Sampaoli confía en el tucumano que juega en Sevilla.

13 Junio 2017

SINGAPUR.- Sin Lionel Messi, pronto a pasar al club de los casados, y con una formación por demás extraña, Argentina disputará hoy su segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli ante el débil y desconocido Singapur, en el cual el entrenador buscará reafirmar su idea de juego ofensivo y de ataque constante.

En la lejana Singapur (hay 11 horas menos de diferencia), desde las 9 (hora argentina) en el estadio Nacional de Singapur, con capacidad para 55.000 espectadores y televisación de TyC Sports, la Selección encarará un partido que solo se explica por la necesidad de la AFA de generar ingresos económicos más que por la relevancia del rival. Tanto es así que la “Pulga” abandonó la concentración tras el 1-0 sobre Brasil.

Publicidad

Sampaoli buscará profundizar en los jugadores su idea ofensiva y de ataque constante sin importar la relevancia del rival. En especial, de cara a su primer encuentro oficial que será el 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias sudamericanas.

Al parecer, la escasa jerarquía del rival asiático entusiasmó a Sampaoli: probará un esquema extremadamente ofensivo del que formará parte el tucumano Joaquín Correa, en posición de ser, en los libros, el único delantero que estará en cancha.

Publicidad

No estará solo porque al “Tucu”, en ese intrépido dibujo 2-3-4-1 lo secundará una lista: Paulo Dybala y Ángel Di María, entre otros.

Solo tres de los jugadores que comenzaron el amistoso ante Brasil, el pasado viernes en Melbourne, seguirán en cancha: Di María, Lucas Biglia (el capitán ante la ausencia de Messi) y Dybala.

Singapur, en tanto, es una verdadera incógnita. Hace siete partidos no sabe lo que es festejar una victoria. La última fue el 13 de noviembre pasado, en un amistoso frente a Camboya en el cual terminó imponiéndose por 1-0, tras lo cual hilvanó siete encuentros sin ganar (4 empates y 3 derrotas), incluidos dos por el grupo E de la Segunda Fase de las Eliminatorias asiáticas. La selección local, 157 del ranking de la FIFA, registra como éxitos más grandes los títulos de 1998 y 2005 en la Copa Asean. (Télam)

Comentarios