Los floristas de la peatonal Muñecas temen quedarse sin trabajo tras la remodelación

Los floristas de la peatonal Muñecas temen quedarse sin trabajo tras la remodelación

El proyecto de la obra establece que debe haber dos puestos por cuadra, pero actualmente funcionan seis en los 200 primeros metros de ese paseo.

REMODELACIÓN. Los trabajos en la peatonal Muñecas comenzaron la semana pasada. Los floristas, preocupados. LA GACETA / JUAN MANUEL ROVIRA VÍA MÓVIL REMODELACIÓN. Los trabajos en la peatonal Muñecas comenzaron la semana pasada. Los floristas, preocupados. LA GACETA / JUAN MANUEL ROVIRA VÍA MÓVIL
12 Junio 2017

Se puso en marcha la remodelación de la peatonal Muñecas, pero ya trajo los primeros dolores de cabeza: algunos de los floristas de ese paseo temen quedarse sin trabajo.

El proyecto establece que deben quedar dos puestos de flores por cuadra tal como sucede en la peatonal Mendoza. El problema es que en los primeros 200 metros de la peatonal Muñecas actualmente funcionan tres por cuadra. 

Publicidad

En nueve meses, la peatonal Muñecas quedará nueva

"Hablamos con la gente de la Municipalidad para ver qué solución nos dan y para que nos aseguren la permanencia de nuestras fuentes de trabajo. Íbamos a hacer una reunión el martes, pero se suspendió. Ya empezaron a romper la primera cuadra de la Muñecas y en estos días nos van a llevar los puestos hasta la tercera cuadra (entre Mendoza y Córdoba). Allí estaremos hasta que arreglen la peatonal y, por supuesto, hasta que nos permitan trabajar tranquilos en el lugar. Hay gente que tiene 25 a 30 años en este lugar y tienen un derecho adquirido; además estamos habilitados por la Dipsa hasta fin de año", contó el florista Rodolfo Aurelio Ortiz

Publicidad


"Esto es un proyecto demasiado grande y ambicioso. Estamos viendo punto por punto para que cualquier inconveniente se lo modifique y se solucione. El trabajo y la ubicación está garantizado para los trabajadores, así que no lo veo a este tema como un problema. Todo tiene solución y esto se va a resolver lo antes posible", dijo el Subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, Luis Lobo Chaklián.

La remodelación de la peatonal Muñecas comenzó oficialmente hace cinco días con la llegada del primer grupo de obreros. En principio, según los cálculos oficiales, la obra completa tiene un plazo de ejecución de nueve meses para las tres cuadras. Sin embargo, desde el gabinete municipal apuestan a que pueda ser inaugurada antes de fin de año. La obra completa implica un presupuesto de $29 millones.

Lobo Chaklián explicó que el objetivo de esta nueva obra es darle el mismo equipamiento de calle Mendoza, con el mismo piso, bancos y tratamiento de los puestos de flores. “Y dejar liberado el tránsito peatonal por si es necesario que sea utilizado por vehículos de emergencia”, apuntó.

El clima también será un factor importante para que los trabajos no sufran demoras, porque las lluvias podrían ralentizar el calendario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios