Los floristas de la peatonal Muñecas temen quedarse sin trabajo tras la remodelación

El proyecto de la obra establece que debe haber dos puestos por cuadra, pero actualmente funcionan seis en los 200 primeros metros de ese paseo.

12 Jun 2017 14 78
2

REMODELACIÓN. Los trabajos en la peatonal Muñecas comenzaron la semana pasada. Los floristas, preocupados. LA GACETA / JUAN MANUEL ROVIRA VÍA MÓVIL

Se puso en marcha la remodelación de la peatonal Muñecas, pero ya trajo los primeros dolores de cabeza: algunos de los floristas de ese paseo temen quedarse sin trabajo.

El proyecto establece que deben quedar dos puestos de flores por cuadra tal como sucede en la peatonal Mendoza. El problema es que en los primeros 200 metros de la peatonal Muñecas actualmente funcionan tres por cuadra. 

En nueve meses, la peatonal Muñecas quedará nueva

"Hablamos con la gente de la Municipalidad para ver qué solución nos dan y para que nos aseguren la permanencia de nuestras fuentes de trabajo. Íbamos a hacer una reunión el martes, pero se suspendió. Ya empezaron a romper la primera cuadra de la Muñecas y en estos días nos van a llevar los puestos hasta la tercera cuadra (entre Mendoza y Córdoba). Allí estaremos hasta que arreglen la peatonal y, por supuesto, hasta que nos permitan trabajar tranquilos en el lugar. Hay gente que tiene 25 a 30 años en este lugar y tienen un derecho adquirido; además estamos habilitados por la Dipsa hasta fin de año", contó el florista Rodolfo Aurelio Ortiz


"Esto es un proyecto demasiado grande y ambicioso. Estamos viendo punto por punto para que cualquier inconveniente se lo modifique y se solucione. El trabajo y la ubicación está garantizado para los trabajadores, así que no lo veo a este tema como un problema. Todo tiene solución y esto se va a resolver lo antes posible", dijo el Subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, Luis Lobo Chaklián.

La remodelación de la peatonal Muñecas comenzó oficialmente hace cinco días con la llegada del primer grupo de obreros. En principio, según los cálculos oficiales, la obra completa tiene un plazo de ejecución de nueve meses para las tres cuadras. Sin embargo, desde el gabinete municipal apuestan a que pueda ser inaugurada antes de fin de año. La obra completa implica un presupuesto de $29 millones.

Lobo Chaklián explicó que el objetivo de esta nueva obra es darle el mismo equipamiento de calle Mendoza, con el mismo piso, bancos y tratamiento de los puestos de flores. “Y dejar liberado el tránsito peatonal por si es necesario que sea utilizado por vehículos de emergencia”, apuntó.

El clima también será un factor importante para que los trabajos no sufran demoras, porque las lluvias podrían ralentizar el calendario.

14 Comentarios

Comentarios 14

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

soylucho #14 12 Jun 2017 16:52 Hs

Las peatonales estaban en buen esta, aguaren la Jujuy, la Mitre, la Viamonte, las Bases, la ...

Manzur HIJO PUTATIVO de Alperovich #13 12 Jun 2017 16:28 Hs

Los floristas deberian poner plantas en toda la peatonal ya que solo se ve cemento...... o por los menos regarlas y cuidarlas, podarlas.......pero como no les gusta laburar y quieren todo gratis de arriba no lo haran...... porque son unos atorrantes

Manzur HIJO PUTATIVO de Alperovich #12 12 Jun 2017 16:23 Hs

Los floristas que alquilen un local...... los floristas nunca pagaron un peso por ocupar esos espacion en pleno centro........ los floristas los unico que hacen es ser millonarios sin pagar alquiler

cucho59 #11 12 Jun 2017 16:14 Hs

No se hagan problemas, agarren una guitarra, un bombo, un aparato de karaoke, una trompeta, etc y trabajen porque eso será un gran espacio cultural lleno de mediocres aturdidores. Además podrán demostrarle al intendente que pueden hacerlo y él los dejará instalarse. Por la peatonal Mendoza hay mas aturdidores que gente.

elroo #10 12 Jun 2017 15:40 Hs

faaalocooo #9 12 Jun 2017 15:21 Hs

Durante añares tiraron el agua servida o podrida a las rejillas progvocando semejante olor a podrido. Espero que los genios que proyectaron hayan tenido en cuenta eso. (Que mie van a tener en cuenta!)

PuercoArañaConSuTelaraña #8 12 Jun 2017 14:42 Hs

Más obras innecesarias en época electoral... Ya sabemos para que son las obras y también sabemos que valdrán la mitad de lo que hagan figurar. No sería mejor salir del micro centro y hacer zonas comerciales en otro lado?

miguel_2718 #7 12 Jun 2017 14:22 Hs

Otra vez remodelar peatonales?, 100 o 200 millones para eso?, sería bueno que el intendente salga del centro a ver un poco lo que pasa fuera de las 4 avenidas, caso canalización del canal de Independencia y B Araoz, obra abandonada y seguramente ya pagada, la basura y escombros están tapando la boca que se dejó abierta y en época de lluvias es un peligro, o los derrames cloacales también de la zona!!!

Latte Frio #6 12 Jun 2017 14:03 Hs

CHE JUSTO QUE VIENEN LAS VACACIONES DE INVIERNO ! Y EL TURISMO QUE TANTO PREGONA !

Nati #5 12 Jun 2017 13:58 Hs

topadora alfaro se empeño en afectar a todos los trabajadores,ahora que hay elecciones se acordó de re modelar todo San Miguel...