Cuello contó cómo vive la experiencia de entrenar junto a Messi

Cuello contó cómo vive la experiencia de entrenar junto a Messi

El jugador de Atlético, de 17 años, es sparring en la gira de la Selección por Oceanía y Asia. "Me saludó y me preguntó cómo estaba. Nada más. Una sensación muy linda, un sueño cumplido”.

Cuello contó cómo vive la experiencia de entrenar junto a Messi
12 Junio 2017

Sparring es de esas palabras en inglés que aún para los que conocen poco y nada de esa la lengua, es familiar. Originalmente se trata de la persona que pelea con el boxeador para ayudarlo a entrenarse. En el fútbol, la idea es similar: son los jugadores (no los suplentes pues estos pueden lesionarse) que colaboran con el plantel de Primera, generalmente con un plantel de Selección.

Esa función es la que fue a cumplir Tomás Cuello, el jovencito con contrato profesional en Atlético de apenas 17 años, con la nueva Selección de Jorge Sampaoli en la gira por Asia y Oceanía.

Publicidad

“Estoy muy bien, disfrutando todo esto y aprendiendo al máximo de todos los jugadores”, le dijo Cuello a LG Deportiva en la mañana singapurense y la noche tucumana.

Cuello se sumó al plantel argentino el 31 de mayo en Ezeiza. Ese día asumió el nuevo entrenador y días después partieron de viaje. La primera parada fue Melbourne donde Argentina enfrentó a Brasil el viernes. El tucumano estuvo presente en las tribunas del Melbourne Cricket Ground para el 1-0 en el debut de Sampaoli en el clásico del continente. La sola experiencia de ver de cerca a la Selección con Lionel Messi sería única para cualquiera pero los sparrings tienen derecho a mucho más: a jugar con ellos durante los entrenamientos.

Publicidad

“Trato de mirar todo lo que hace en la práctica. Cuando gira, cuando arranca, cuando patea, ¡todo!”, cuenta Tomás, que el jueves pudo cumplir su sueño, superar la timidez del comienzo y finalmente sacarse una foto con Messi.

“Qué alegría y qué felicidad tan grande poder conocerte; sos mi máximo ídolo; ¡gracias por ser argentino! ¡Sos el 1, el más grande!”, escribió el jugador “decano” en Twitter, adjuntando su fotografía con “Leo” en uno de los pasillos del hotel en Australia.

“¿Hablaste con él?”, fue la pregunta inevitable. “Sólo me saludó y me preguntó cómo estaba. Nada más. Una sensación muy linda, un sueño cumplido”, respondió el volante, que en el partido ante Talleres en Córdoba, demostró por qué no sólo Pablo Lavallén se fijó en él.

“Tomy” está obnubilado con Messi e incluso posteó en sus redes sociales la captura de video de un entrenamiento en el que se lo ve mirando al 10 de Barcelona, justamente. “Imposible no mirarlo y no disfrutar de lo que hace, aprendiendo del número 1, el más grande de todos”, agregó.

Dentro de ese pequeño mundo de los sparrings, alojados en los mismos hoteles que los jugadores de la mayor, a Cuello le tocó dormir con el juvenil de Banfield, Julián Carranza.

“Es todo muy lindo. Me sorprendió porque aunque sabía que acá era verano; hace muchísimo calor. Estoy disfrutando de ciudades muy diferentes”, confesó el juvenil, que ahora ayuda a Sampaoli y compañía a preparar el partido de mañana ante Singapur.

Cuello no es el único tucumano dentro de la delegación. Se trata de la primera vez en un ámbito así para Joaquín Correa, jugador de Sevilla, pero este juega para la mayor. Incluso ante Brasil, el volante hizo se debut absoluto en selecciones. Como Cuello, Correa también está encandilado por Messi y se sacó una foto junto a él.

Ambos dicen presente en la Selección y ponen al fútbol tucumano en lo más alto. Cerca de la gloria; cerca de Messi.

Comentarios