Liberan a otro acusado por el crimen de Albornoz Piccinetti

Liberan a otro acusado por el crimen de Albornoz Piccinetti

Dos de los tres adolescentes sospechosos del asesinato ya abandonaron el Instituto Roca. El último en quedar libre fue el joven de 15 años. Esperan que esta semana se deje partir a su casa al único que queda internado.

lLA ESCENA DE LA TRAGEDIA. La vereda de Santiago del Estero al 500. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) lLA ESCENA DE LA TRAGEDIA. La vereda de Santiago del Estero al 500. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
12 Junio 2017

La semana pasada fue liberado del instituto Roca a uno de los menores de edad acusados por el asesinato de Matías Albornoz Piccinetti, ocurrido en la esquina de Santiago del Estero y 25 de Mayo. “Por cuestiones de cuidado, decidimos callar un poquito para resguardarlo y que no se den situaciones que no queremos”, explicó Pablo Cisneros, abogado de los padres del adolescente liberado.

Se trata del muchacho de 15 años sobre el que pesan las mayores acusaciones, según fuentes de la investigación. El asesinato ocurrió el 20 de mayo en una gresca entre adolescentes de distintos colegios, que terminó con Albornoz Piccinetti apuñalado en el corazón. El joven, de 17 años, murió esa misma noche.

Publicidad

“La venganza no va a ser lo nuestro”, dijeron los amigos de Matías Albornoz Piccinetti

“El Juzgado de Instrucción resolvió que no hacía lugar al habeas corpus que presentamos cuando lo agredieron. Consideraba la cuestión abstracta, porque entendía, según un informe del instituto Roca, que ya no existía riesgo para nuestro defendido, porque los agresores habían sido aislados. Sin embargo, quedó libre poco después (el martes pasado) por disposición del Juzgado de Menores”, añadió Cisneros. Su defendido es el segundo que deja la institución; el primero había sido otro de 14 años. Ambos, por su edad al momento del asesinato, son inimputables, por lo que no serán juzgados por un tribunal.

Publicidad

Las fotos de la conmovedora despedida a Matías Piccinetti

En el instituto Roca sólo continúa alojado el tercer sospechoso, de 16 años, al que imputaron por los delitos de homicidio en el caso de Albornoz Piccinetti, y de y lesiones graves, en contra de un amigo de la víctima mortal. Su abogado, José del Río, le dijo a LA GACETA que espera que esta semana lo dejen partir a él también a su casa.

La vuelta

“Tiene una contención terapéutica profesional para reinsertarse en el mundo; es un chico que recién empieza a vivir y tuvo que pasar por una situación difícil. No está yendo a la escuela todavía. No es muy prudente mandarlo todavía. Además, no se encuentra del todo bien de ánimo todavía”, afirmó el defensor, quien agregó que esta situación movilizó a los padres del adolescente, y que estos ha tomado distintas medidas para enfrentar lo sucedido. “No hay mérito que lo vincule con el hecho, esto lo quiero dejar claro. Ojalá la fiscalía siga investigando para establecer la responsabilidad de quien corresponda en este crimen. Sin embargo, los padres del chico, sin reconocer ningún tipo de responsabilidad por este hecho, armaron charlas contra la violencia con un grupo interdisciplinario. La idea es erradicar estos tipos de conducta en la sociedad, y sobre todo en los adolescentes, que son los más sensibles”, advirtió Cisneros.

Alumnos y profesores del Gymnasium realizaron una marcha de silencio para recordar a Matías Albornoz

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios