Aunque se diga lo contrario, el “Decano” extrañó a un Zampedri que está listo para volver

Aunque se diga lo contrario, el “Decano” extrañó a un Zampedri que está listo para volver

SEÑOR GOL. Zampedri marcó 16 goles en la temporada para Atlético. Quiere más. la gaceta / foto de analia jaramillo SEÑOR GOL. Zampedri marcó 16 goles en la temporada para Atlético. Quiere más. la gaceta / foto de analia jaramillo
12 Junio 2017

Resulta que cuando él no estuvo, y por más que sus compañeros intentaron tapar el bosque con el árbol, Atlético extrañó horrores su presencia. Atlético fue una versión con Fernando Zampedri en cancha y otra sin su goleador. Y ello no aplica a que la contundencia grupal bajó. Influyó, de hecho, en goles recibidos.

La salida por la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda del “Tanque” afectó al grupo en ambos polos. El delantero marcó goles clave en momentos importantes del semestre, caso el inolvidable 1-0 a El Nacional en Quito, y porque aportó lo suyo en defensa cuando la pelota parada fue una amenaza para un “Decano” que, hasta el 1-1 con All Boys, acumuló ya en esta primera parte de 2017 la estratosférica cantidad de 24 duelos disputados, contando juegos de Primera, Copa Libertadores y Copa Argentina.

Publicidad

Lo cierto es que mientras estuvo activo, Zampedri, además de aportar 10 goles en el año, repartidos en partes iguales entre Libertadores (los más importantes) y el show de Primera, fue un acertijo a descifrar por los rivales de turno. Quizás el que mejor supo suplirlo fue Luis Rodríguez.

Los últimos siete encuentros reflejan lo que fue para Atlético sobrevivir sin el entrerriano, después del 2-2 con Colón, el 7 de mayo: Atlético ganó un partido de siete. A Banfield (3-0). Tiene otra victoria, sí, pero por penales, contra All Boys, por la Copa Argentina, tras igualara 1 a 1. Los otros cinco partidos fueron derrotas. Con Palmeiras, por la Libertadores; Rafaela, Talleres, River y San Martín de San Juan, todos por el torneo local. En ese lapso, el “Decano” marcó siete goles y recibió 12.

Publicidad

Por eso ahora, en este tramo decisivo en el que el equipo debe recuperar terreno para escaparle a esa incómoda posición 22, Zampedri viene a ser un refuerzo de lujo. El delantero pide pista para estar el sábado contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Su deseo continúa con Vélez, el jueves 22, en el Monumental de 25 de Mayo y Chile, y por último contra Patronato (en día y horario a confirmar), en Paraná.

Ver a Zampedri en cancha después de recuperarse de la operación en tiempo récord fue un regalo para los hinchas. La mayoría ya se había despedido de él. Pero el hombre, como de costumbre, sacó un gol de la manga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios