Súper TC2000: espectáculo descompuesto

Súper TC2000: espectáculo descompuesto

MONÓLOGO. El Citroën de Esteban Guerrieri viaja hacia la victoria en Las Termas. Prensa STC2000 MONÓLOGO. El Citroën de Esteban Guerrieri viaja hacia la victoria en Las Termas. Prensa STC2000
12 Junio 2017

La búsqueda por generar buenos espectáculos llevó al Súper TC 2000 a implementar hace un tiempo competencias con cambios obligatorios de neumáticos en Termas de Río Hondo. Pero la carrera que se disputó ayer en el circuito santiagueño fue aburrida, aunque eso no le quita méritos a Esteban Guerrieri, que le dio al equipo oficial Citroën su segundo triunfo en la especialidad.

Las estrategias aplicadas por los equipos (debido al obligatorio cambio de neumáticos), finalmente, convirtieron al espectáculo en algo muy pobre. Fue común ver a los autos circulando casi en soledad a la espera de entrar a los boxes para cumplir con el trámite. Poco disfrutó el público. Y tampoco se generó expectativa en los telespectadores en tiempos donde tanto se habla del rating ante la superposición del fútbol desde agosto…

Publicidad

Lo positivo fue el rendimiento y la administración de Guerrieri con la goma blanda. El porteño supo llevar su Citroën C4 Lounge y hubo un auténtico trabajo de equipo en una carrera donde el conjunto se suele lucir.

Bernardo Llaver (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Citroën) completaron el podio. Hubo exclusión técnica para Agustín Canapino por problemas en el piso de su Chevrolet Cruze. Pese a ello, se mantiene al frente del torneo, aunque por un punto y medio de ventaja sobre Mariano Werner, que llegó quinto.

Publicidad

Rotax BA: distinta suerte para los tucumanos

Lorenzo Daz fue el mejor representante tucumano en la fecha 5 del Campeonato Rotax Bonaerense, realizada en el kartódromo “Juan y Oscar Gálvez”. Terminó 3° en la división Micro Max; su hermano Bautista no pudo largar por una falla eléctrica en su kart. En DD2 Master, Esteban Simonetto fue 4°, y en Senior Max, Gonzalo Escalera terminó 8°.

Rally de Chile: Assaf se recuperó en la etapa 2

Luego de abandonar el sábado, por la rotura de una rótula, el monterizo Samir Assaf (Renault Clio) se reenganchó ayer y logró ganar la etapa 2 en su clase, la R3 Lite. La prueba del Campeonato Chileno de rally se hizo en Los Ángeles. (no corrió Iam Franco Velárdez).

MotoGP: victoria para Dovizioso en Catalunya

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó el Gran Premio de Catalunya de MotoGP disputado en el circuito de Montmeló. De esta manera, logró su segunda victoria consecutiva tras imponerse en Mugello en la fecha anterior. Dovizioso fue acompañado en el podio por los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos pilotos del equipo oficial Honda. En Moto2, ganó el español Àlex Márquez (Kalex), y en Moto3 venció el también español Joan Mir (Honda). La próxima fecha será el GP de Holanda, el sábado 25.

Rally Mundial: Tanak se dio el gusto en Italia

El estonio Ott Tänak, con un Ford Fiesta WRC, se impuso en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba 7 del Mundial; fue su primera victoria en la categoría, en 73 carreras disputadas. Tänak aventajó en 12”3/10 al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y en 55”4/10 al belga Thierry Neuville (Hyundai i20). El francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta), líder del campeonato, fue 5°. La próxima fecha será el Rally de Polonia, del 29 de junio al 2 de julio.

Fórmula E: “Pechito” fue 5° en otro reto en Berlín

La Fórmula E completó el fin de semana del ePrix de Berlín con la carrera dominical. La victoria fue para el suizo Sébastien Buemi (Renault e.Dams), mientras que el cordobés José María López (DS Virgin Racing) terminó quinto. Buemi sigue siendo líder del certamen. La próxima fecha se hará el 1 y 2 de julio en Bruselas (Bélgica).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios