Cuatro niñas de dos, cinco y siete años murieron en un incendio provocado por una vela

Cuatro niñas de dos, cinco y siete años murieron en un incendio provocado por una vela

Ocurrió en Lanús mientras las pequeñas dormían. Los dueños de la casa resultaron con quemaduras.

TRÁGICO INCENDIO EN LANÚS. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR TRÁGICO INCENDIO EN LANÚS. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR
10 Junio 2017

Dos niñas de dos y cinco años y dos mellizas de siete murieron esta madrugada cuando se incendió la vivienda precaria en la que dormían en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús. Los padres de una de ellas, que además tenían a las otras menores al cuidado, resultaron con quemaduras y sólo pudieron rescatar a otra chica, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió pasadas las cinco de la mañana en una casilla ubicada en pasaje Alfonso 18, de la localidad de Lanús Oeste, y presumen que el fuego se inició por una vela que iluminaba la vivienda.

Publicidad

Según las fuentes, la casa estaba habitada por un joven pareja de 19 y 23 años, que tenían una hija de dos años, y además se encontraban en el lugar las mellizas de siete años y una nena de cinco, hijas de dos vecinas del barrio que las dejaron a dormir para poder ir a visitar a sus respectivos maridos a un penal de Florencio Varela.

Tras el inicio del fuego, los dos mayores que ya tenían quemaduras lograron sacar a una nena y no pudieron regresar a la vivienda para sacar al resto de las niñas, que luego se supo murieron en el acto.

Publicidad

Según las fuentes, los bomberos acudieron inmediatamente al lugar y se encontraron con el barrio a oscuras, debido a un corte de energía generalizado en la zona, lo que dificultó el trabajo, aunque contaron a Télam que el fuego ya había tomado toda la vivienda.

Poco después, los dos jóvenes de 19 y 23 años fueron demorados y llevados a la comisaría de Villa Diamante, donde quedaron a disposición de la UFI 15 de Lomas de Zamora.

El barrio precario se instaló a mediados de 2011 y la mayoría de sus habitantes son cartoneros que llegaron desde la localidad de Villa Fiorito, del vecino partido de Lomas de Zamora. 

No es la primera vez

A principios de mes, una familia en Rosario vivió una situación similar: dos hermanas de 8 y 10 años murieron la madrugada del dos de junio, al incendiarse la casa donde vivía. Otros tres hermanos y su abuela pudieron ser rescatados con vida, informaron fuentes policiales y judiciales a Télam. 

En tanto en nuestra provincia, una casa de la Banda del Río Salí resultó afectada por un incendio en la noche del 31 de mayo. La dueña de la casa utilizó velas para alumbrar la habitación de sus hijos ya que días antes le habían cortado la luz por falta de pago. El fuego se produjo en la habitación donde dormían los niños pero afortunadamente no afectó a ninguno de ellos.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios