Docentes universitarios harán dos días de paro

Docentes universitarios harán dos días de paro

Realizarán un acto frente al Rectorado.

11 Junio 2017

Los miembros de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) se sumarán al paro nacional convocado para esta semana por la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica). La medida se concretará el miércoles y jueves en el contexto de las negociaciones salariales con el Gobierno nacional.

Está previsto también un acto en la sede del Rectorado con motivo de la conmemoración de los 99 años de la reforma universitaria. Será el miércoles, a las 10.

Publicidad

“El ministro de Educación, Esteban Bullrich, y su Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, están más preocupados por las PASO y sus candidaturas en Buenos Aires y Santa Fe, que por el salario de los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios. Luego de seis reuniones paritarias, nuestros salarios siguen congelados”, lamentaron en un comunicado. Advirtieron que desde el cinco de mayo que no se convoca a la mesa de negociación salarial.

Los gremios que representan a los docentes rechazaron la oferta de una suba del 18% en cuotas y el “pago a cuenta” de una suma de 4% retroactiva a marzo.

Publicidad

La agrupación considera que la intención de las autoridades es “eliminar” las paritarias para la docencia universitaria, dado que es el único sector estatal que no cuenta aún con acuerdo.

El gremio impulsará una consulta sobre la afectación de las mesas de exámenes finales de julio y el inicio del segundo cuatrimestre. Recordaron que en lo que va del año, realizaron 25 días de paro y decenas de movilizaciones. El 23 de junio deliberará la Conadu Histórica para resolver la continuidad del plan de lucha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios