Nadal-Wawrinka, final de mañana en Roland Garros

Nadal-Wawrinka, final de mañana en Roland Garros

INABORDABLE. Stan Wawrinka “borró” de la cancha a Murray en el set final. fotos de Reuters INABORDABLE. Stan Wawrinka “borró” de la cancha a Murray en el set final. fotos de Reuters
10 Junio 2017

PARÍS.- El español Rafael Nadal se clasificó a la final de Roland Garros con una exhibición de tenis que empequeñeció al austríaco Dominic Thiem y mañana buscará ante Stan Wawrinka su décimo título en el polvo de ladrillo francés. El suizo se deshizo del N°1 del mundo, el británico Andy Murray.

Nadal barrió por 6-3, 6-4 y 6-0 a un Thiem que opuso mucha menos resistencia de la esperada en el estadio “Philippe Chatrier”, cuya tierra habían revuelto antes durante cuatro horas y media Wawrinka y Murray. El duelo, con los dos tenistas jugando a su mejor nivel en lo que va de año, se lo llevó el suizo por 6-7 (6-8), 6-3, 5-7, 7-6 (7-3) y 6-1.

Publicidad

Wawrinka es el último escollo que separa a Nadal de escribir una nueva página en su ya abultado libro de récords. El español se clasificó a su vigésimo segunda final de Grand Slam, la segunda consecutiva, y buscará su decimoquinto “grande” para desempatar con Pete Sampras en la segunda posición histórica y quedarse de nuevo a tres de Roger Federer.

El ex número uno se quedó además a un triunfo de convertirse en el primer tenista de la Era Abierta -desde 1968- en ganar diez veces el mismo Grand Slam. Sólo hay un precedente en la historia de la raqueta: los 11 Abiertos de Australia que conquistó Margaret Court entre 1960 y 1973.

Publicidad

Arrollador desde la primera ronda, el español alcanzó por cuarta vez en su carrera la final de Roland Garros -tras 2007, 2008 y 2010- sin ceder un set. Además, lo hizo habiendo perdido tan sólo 29 juegos, lo que supone la segunda mejor trayectoria de un tenista camino de una final de Grand Slam. El récord son los 27 de Björn Borg en el Abierto francés de 1978.

Al ex N°1 le espera ahora en la final Wawrinka, un jugador que cuando entra en estado de gracia es prácticamente inabordable. Si en la final de 2015 fue Djokovic el que sufrió su tenis de todo o nada, ayer fue Murray. Fue un auténtico choque de estilos. Si el británico es un jugador que ama defender, que mastica los puntos y que intenta mover a su rival por toda la pista, Wawrinka es de esos tenistas que no dan concesiones: a la mínima que el rival se descuide, le cae un zambombazo. O todo o nada. Ayer consiguió 87 winners.

Por su lado, la letona Jelena Ostapenko, se medirán hoy a la rumana Simona Halep por el título de damas, en una final entre la fuerza y la táctica.

En tanto, el cordobés Gustavo Fernández se clasificó a la final de tenis adaptado, al ganarle en sets corridos al local Nicolás Peifer por 6-2 y 6-2. En busca del título se medirá hoy con el británico Alfie Hewett (7). (DPA-Especial)

Temas Rafael Nadal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios