Nadal-Thiem y Murray-Wawrinka se miden en semifinales

Nadal-Thiem y Murray-Wawrinka se miden en semifinales

FAVORITO, PERO... El español Rafael Nadal tendrá una prueba de fuego hoy frente al ascendente austríaco Dominic Thiem. Reuters FAVORITO, PERO... El español Rafael Nadal tendrá una prueba de fuego hoy frente al ascendente austríaco Dominic Thiem. Reuters
09 Junio 2017

PARÍS.- Parece ser un viernes soñado. Rafael Nadal buscará la revancha frente a Dominic Thiem, que lo derrotó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma en dos sets. Y será nada más y nada menos que en una de las semifinales de Roland Garros.

Si hay un golpe que marcará esta semifinal es la derecha. Profunda, intensa y ganadora la del español. Profunda, intensa y ganadora la del austríaco. Los nueve títulos de Nadal en el polvo de ladrillo de París tiene como denominador común un drive que hacía -y hace- añicos a casi todos los rivales. El efecto de spin que le da el español empuja fuera de la pista al tenista que está al otro lado de la red: suele pasar por la red a una altura considerable, pero después baja a gran velocidad, bota y sale disparada hacia arriba.

Publicidad

La derecha de Thiem es similar. Aunque el austríaco es diestro -su rival de mañana es zurdo-, imprime un efecto similar con su mejor tiro. “Los dos tenemos un spin muy agresivo, pero en algunos aspectos creo que su derecha es mejor que la mía, se le ve más seguro en ciertos momentos”, admite el número siete del ranking mundial.

Cuando les funciona ese golpe, Nadal y Thiem toman la iniciativa de los puntos y consiguen dominar los partidos. Eso, claro, se traduce en victorias.

Publicidad

El duelo entre el español y el austríaco comenzará aproximadamente a las 10.30 (televisará ESPN). Pero antes habrá otro choque también espectacular, por la otra semifinal. Desde las 7.45, el número 1 del mundo, el británico Andy Murray, se medirá con Stan Wawrinka. El suizo, a sus 32 años, es el más veterano de los cuatro semifinalistas. “A mí da igual si hablan o no de mí. Soy el número tres del ranking mundial, gané tres Grand Slam en los últimos tres años. Sé cuál es mi nivel y sé lo que puedo hacer. Yo me centro en lo que tengo que hacer para llegar aquí lo más lejos posible. El resto no me importa”, dijo Wawrinka.

En tanto, la letona Jelena Ostapenko se regaló ayer, en el día de su vigésimo cumpleaños, la primera final de Grand Slam de su carrera y mañana luchará con la rumana Simona Halep por el título del Abierto de Francia. (Especial-DPA)

Temas Rafael Nadal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios