La disputa entre el PJ y el sector afín a Alfaro llega al recinto

La disputa entre el PJ y el sector afín a Alfaro llega al recinto

El oficialismo alista un repudio al intendente

08 Junio 2017

La tensa disputa política entre el oficialismo provincial y la gestión municipal se trasladará hoy al recinto del Poder Legislativo.

El martes, durante la reunión del bloque Tucumán Crece-PJ, el legislador Emiliano Vargas Aignasse impulsó entre sus pares la firma de un proyecto que repudia al intendente, Germán Alfaro (ApB- Cambiemos), por haber vinculado a la secretaria de Gobierno y Justicia del PE, Carolina Vargas Aignasse (hermana del parlamentario), por los incidentes registrados días atrás en barrio Alejandro Heredia.

Publicidad

Según fuentes del oficialismo, la iniciativa tuvo el respaldo de una veintena de miembros del Tucumán Crece-PJ. Y si bien la intención es tratar el asunto en la sesión de hoy sobre tablas -no fue incluidio en el orden del día-, existirían gestiones en la propia bancada afín a la Casa de Gobierno para “frenar” la sanción del proyecto de Vargas Aignasse, algo que habría generado al menos una tensa discusión entre “compañeros”.

En caso de ser aprobado el texto, no sólo serán repudiados los dichos del jefe municipal; además, se conminará al aliado de Cambiemos a efectuar la denuncia penal por los incidentes a los que hizo referencia en los medios la semana pasada.

Publicidad

Por su parte, legisladores alineados a Alfaro están preparando un “contragolpe”. En ese espacio resolvieron salir al cruce hoy contra los Vargas Aignasse y otros dirigentes afines al alperovichismo. Pero esto también estaría sujeto a si el bloque oficialista avanza con el proyecto o desiste de hacerlo, algo que generaría nuevos cruces en la bancada que preside Ramón Santiago Cano. Según Alfaro, seguidores de los Vargas Aignasse amedrentaron con armas a empleados municipales que habían ido al barrio Alejandro Heredia a hacer reparaciones. La funcionaria y su hermano rechazan esa versión.

El temario de la sesión de hoy, que comenzará a las 8.30, tiene más de una docena de proyectos de ley. En el extenso debate se tocarán el DNU girado por el gobernador, Juan Manzur, sobre los $ 50 millones girados por la Rosada en concepto de ATN, para obras en las localidades inundadas. Se tratará también un proyecto elevado por el oficialista Guillermo Gassenbauer para crear un “Registro Único de Matrículas Profesionales de Tucumán”. Ayer, el vicepresidente 1° de la Legislatura se reunió con miembros de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput), quienes rechazaban el texto porque, entre otros puntos, los colegios profesionales son organismos públicos, pero no estatales, y ya cuentan con sus propias nóminas de profesionales. En el encuentro, se habría garantizado a Feput que ellos actuarán como autoridad de aplicación. Con esto, el oficialismo espera que se pueda crear el registro único de profesionales.

Tamaño texto
Comentarios