Nadal y Murray son semifinalistas; Djokovic, no

Nadal y Murray son semifinalistas; Djokovic, no

08 Junio 2017

PARÍS.- Novak Djokovic es el único tenista del “top 4” que faltará a la cita con las semifinales del Abierto Francia: el serbio entregó ayer su corona en Roland Garros ante Dominic Thiem, que mañana buscará un billete a la final junto a Rafael Nadal, Andy Murray y Stanislas Wawrinka.

El super miércoles de tenis en París, obligado tras las lluvias del martes, tuvo menos emoción de lo imaginado pero dejó un golpe en la mesa de parte de Thiem, el hombre llamado a reinar sobre el polvo de ladrillo francés en el futuro.

Publicidad

Número siete del ranking, el austríaco necesitó apenas dos horas y 15 minutos para fulminar por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 a un Djokovic que continúa desinflándose. El lunes saldrá del “top 2” por primera vez desde marzo de 2011, es decir, 325 semanas después. “Es duro acabar Roland Garros así, yo también esperaba mucho de mí mismo”, dijo “Nole”, resignado.

Thiem se enfrentará en su segunda semifinal de Grand Slam a Nadal, nueve veces campeón del torneo. El español, 4° de la ATP, había superado antes su duelo de cuartos por 6-2, 2-0 y abandono de su rival, Pablo Carreño, que sufrió una lesión abdominal. La otra semifinal medirá a Murray con Wawrinka. El británico, N°1 del mundo, tumbó al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-1, 7-6 (7-0) y 6-1, mientras que el suizo, campeón en París en 2015, se deshizo del croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1. (DPA-Especial)

Publicidad

Car Show: Salvatierra invitó a Chincarini

Sebastián Chincarini será el invitado de Lucas Salvatierra el fin de semana, cuando se desarrolle la fecha especial del Turismo Fiat en el autódromo de Paraná, en el marco del Car Show Santafesino. Manejarán un Fiat Uno. El Yiyo Competición se va mañana a primera hora hacia Entre Ríos. Entre sábado y domingo se concretarán las pruebas de entrenamientos, clasificación y el domingo se harán las dos finales.

Rotax Bonaerense, con tucumanos

Esteban Simonetto (DD2 Master), Iam Franco Velárdez, Gonzalo Escalera (ambos en Senior Max) y los hermanos Lorenzo y Bautista Daz (Micro Max) están en la nómina de participantes de la fecha 5 del certamen Rotax Bonaerense, que se desarrolla el fin de semana en el kartódromo del “Oscar y Juan Gálvez”.

Comentarios