El “Verdinegro”, San Martín y “CC” debutan en Rosario

El “Verdinegro”, San Martín y “CC” debutan en Rosario

A DEJAR TODO. Núñez López y sus compañeras están ansiosas por jugar. facebook de javier guzmán A DEJAR TODO. Núñez López y sus compañeras están ansiosas por jugar. facebook de javier guzmán
08 Junio 2017

San Martín y Tucumán Rugby, en damas, y Central Córdoba, en caballeros, enfrentarán un duro desafío en Rosario. Allí se disputará desde hoy y hasta el domingo, el Interregional B de Clubes y los representantes tucumanos irán en busca del ascenso a la Liga Nacional A. LG Deportiva habló con Emidia Núñez López (San Martín), Consuelo Terán Nougués (Tucumán Rugby) y con el catamarqueño Javier “Cata” Guzmán (Central Córdoba).

“Estamos muy unidas y con el ánimo en alto. Con muchas ganas y ansias por jugar. Estamos tranquilas y estamos muy confiadas en lo que cada una aportará para el equipo -destacó Núñez López-. En la preparación realizamos trabajos con espacios reducidos y por algunos sectores en particular, y también en los córners”, contó “Emi”. Y agregó: “físicamente estamos preparadas para jugar un torneo de alto nivel, porque trabajamos desde principio de año hasta ahora. Siempre pensando en esta Liga. ¿Expectativas? Todas. Vamos dispuestas a dejar todo, ir paso a paso y clasificar primero en el grupo para seguir escalón por escalón”, concluyó la polifuncional “santa”.

Publicidad

Por el lado del “Verdinegro”, Terán Nougués señaló: “este año lo comenzamos pensando en este torneo. Sumamos un entrenamiento a las seis de la mañana. Jugamos amistosos con Popeye (Salta) que es un equipo que nos da otro ritmo de juego. También nos entrenamos en cancha de agua y trabajamos mucho en los córners y jugadas en espacios reducidos. El objetivo es ir paso a paso, aunque a principio de año nos planteamos salir campeonas”, concluyó “Consu”.

En la temporada 2016/17 jugó en la serie A de Italia, en Roma Hockey Club (ahora están en receso); el Cata” Guzmán regresó a nuestra provincia para jugar el Anual con “CC” y también la Liga. “Me encontré con caras nuevas. Hubo muchos cambios y eso está bueno. Hay gente joven y los más grandes ayudamos y apoyamos ese cambio”, resaltó. “A esta Liga vamos con el objetivo de hacer un buen torneo. Tenemos un equipo en el que podemos pelear cosas importantes. Sólo hay que ir partido a partido y viendo para qué estamos”, destacó. Y concluyó: “hay motivación, ganas de que las cosas nos salgan bien y de lograr desplegar el juego que queremos. Vamos con muchas energía pero, por sobre todas las cosas, con muchas ganas de empezar a competir”, concluyó el talentoso catamarqueño, que ya se siente un tucumano más.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios