El sector de Randazzo denuncia que intentan proscribirlo en el PJ

El sector de Randazzo denuncia que intentan proscribirlo en el PJ

Dirigentes K ya hablan de Cristina candidata

08 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El senador nacional Juan Manuel Abal Medina, uno de los impulsores de la precandidatura de Florencio Randazzo para las elecciones de octubre, confirmó lo que se comentaba desde el martes: hay algunos sectores del peronismo que impulsan “prácticamente” la “proscripción” del espacio que lidera el ex ministro del Interior y Transporte.

“Hay algunos sectores que siguen confundiéndose, creyendo que es una interna partidaria; no se dan cuenta de que es una ley, y que hablan prácticamente de proscribirnos”, criticó Abal Medina, en diálogo con Télam Radio.

Publicidad

El senador consideró que sería “un hecho gravísimo” que no ha ocurrido nunca en la historia reciente de la Argentina, “que una conducción partidaria intente impedir el ejercicio de una ley votada por todos, como es la de democratización de la política”.

Abal Medina hizo referencia a comentarios que hicieron algunos K que apoyan a Cristina Kirchner. Reprodujo algunas frases como “no los vamos a dejar”, “vamos a inventarles trabas para que no puedan competir”. Eso fue lo que repitió Abal Medina y que habría salido de algunos dirigentes K.

Publicidad

El martes, en una reunión en el Instituto Patria, los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), cercanos a Cristina Kirchner, plantearon que la ex presidenta será candidata en las próximas legislativas.

En ese encuentro, que contó con la presencia de Máximo Kirchner, también se escucharon duros cuestionamientos contra Randazzo, como los del intendente de Ensenada, Mario Secco.

“Si Randazzo sigue jodiendo con tirarse de un décimo piso sin paracaídas, con tres loquitos, mientras que el 97 % del Frente para la Victoria está unido y reconoce como conductora a Cristina, qué quiere que le diga... que se tire”, criticó el intendente ensenadense.

Abal Medina admitió que no hay diálogo entre quienes acompañan a Randazzo y el cristinismo.

“No tenemos conversaciones, porque ellos están con un planteo de unidad y lista única, y nosotros venimos señalando desde el congreso de La Matanza, a fin del año pasado, que creemos que la única unidad posible es a través del voto de la gente, y lo seguimos sosteniendo”, afirmó. (Télam)

Ayer se reunieron intendentes que participan en el espacio, diputados nacionales, Julián Domínguez, referentes de sindicatos como Unión Ferroviario, UOM, Smata, senadores y diputados provinciales para definir detalles y hablar sobre el “apriete”.

Según consignó La Nación, en ese encuentro se dijo: “Lo que no vamos a permitir es que haya un intento de proscribirlo a Florencio. Él está muy tranquilo haciendo lo que tiene que hacer y el fin de semana va a haber una reunión para definir el nombre del espacio, entre otras cosas”.

Además advirtieron: “El apriete es el peor camino, es no conocerlo a Florencio. Si querés convencerlo por el lado del apriete, es el peor camino posible”. (Especial)

Comentarios