Bullrich admitió preocupación por los ataques de Estado Islámico

Bullrich admitió preocupación por los ataques de Estado Islámico

La ministra dijo que refuerzan la seguridad.

07 Junio 2017

BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió “preocupación” tras los recientes atentados terroristas ocurridos en Londres y en Australia, con distintas modalidades, aunque subrayó que las fuerzas de seguridad vienen trabajando “con mucha seriedad y profesionalismo” en el tema.

La ministra destacó que se vienen dos eventos muy importantes para el país. El primero de ellos es la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, que llegará mañana a Buenos Aires. Además, del 11 al 14 se desarrollará la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y para el año que viene está prevista la cumbre del G-20. Son razones de sobra para que la seguridad esté en la agenda más que nunca.

Publicidad

Tras la reunión de Gabinete que se desarrolló en la Casa de Gobierno, Bullrich indicó que la Argentina “está preparándose” en materia de seguridad.

En ese marco, Bullrich admitió que existe “preocupación” frente a ”los violentos atentados” cometidos en Europa y añadió que son situaciones “de personas que viven en el seno de las comunidades y parecen despertarse un día y aparecer generando situaciones muy violentas que tienen como objetivo un amedrentamiento masivo y que buscar atentar contra la comunidad”.

Publicidad

Bullrich aseguró que si bien preocupan, sobre todo los obliga a ocuparse del tema “generando todos los mecanismos interinstitucionales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar la Argentina”, aseveró la ministra Bullrich en su contacto con la prensa, al oficiar de vocera de la reunión de Gabinete.

Respecto de la visita del ministro de Justicia, Germán Garavano, a Estados Unidos para intentar entablar acuerdos que permitan que la Justicia argentina pueda acceder a información sobre las revelaciones realizadas ante la Justicia de ese país por los responsables de la constructora Odebrecht sobre el pago de US$ 35 millones en sobornos en la Argentina, Bullrich sostuvo que se trata de un viaje “muy importante”.

El financista K

Consultada sobre la muerte del financista Aldo Ducler, vinculado con la familia Kirchner, ocurrida el jueves pasado, Bullrich indicó que aún falta “la pericia histopatológica, que es para determinar si tuvo algún tipo de envenenamiento, pero todas las anteriores pericias dan que sufrió un infarto masivo”.

“Aún no sabemos por qué Ducler eligió la UIF (para ofrecerse como informante sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz), ya que podría haberse presentado como arrepentido en algunas de las causas en la que estaba involucrado”, aseveró Bullrich, quien indicó que efectivos de la Policía Federal están custodiando a esa familia.

Renuncia

Ayer se conoció la renuncia del director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC) del Ministerio de Modernización, Jorge Martino. La decisión que fue aceptada por el Gobierno nacional. Había sido designado el 4 de mayo de 2016, es un ex comisario de la Policía Federal que había sido pasado a disponibilidad en 2004, pero fue recontratado en 2009 por la Policía Metropolitana. (Especial)

Comentarios