Hoy, en Panorama Tucumano: cómo funcionaba la corrupción cuando José López era funcionario

Hoy, en Panorama Tucumano: cómo funcionaba la corrupción cuando José López era funcionario

A casi un año de su detención, en el programa se abordará el modus operandi de la gestión del político tucumano.

A LA CELDA. José López fue detenido tras haber intentado esconder dinero en un convento en Buenos Aires. A LA CELDA. José López fue detenido tras haber intentado esconder dinero en un convento en Buenos Aires.
07 Junio 2017

A siete días del aniversario de la detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación (2003-2015), José López, la producción de Panorama Tucumano decidió investigar el modus operandi de la corrupción y a la persona detrás del político cuando vivió en Concepción, su ciudad natal. Además, se presentará un informe sobre las dificultades con las que se enfrenta una persona adicta a las drogas cuando intenta dejarlas, recuperarse y reinsertarse en la sociedad.

Publicidad

Que López haya sido detenido luego de arrojar bolsos llenos de dólares, euros, yuanes, relojes y armas a un convento en General Rodríguez (localidad bonaerense) en plena madrugada significó un escándalo a nivel nacional e internacional. Un hecho de corrupción inédito que fue registrado por cámaras de seguridad. Por todo eso la quinta emisión de Panorama Tucumano propone recordar el suceso.

Publicidad

La investigación comenzó en Concepción, donde el ex secretario de Obras Públicas nació y vivió hasta que se recibió de Ingeniero Civil en la UNT y viajó hacia Santa Cruz, donde comenzó su carrera como político.

A través del testimonio de sus compañeros de la secundaria, el el primer ciclo de LA GACETA en televisión abierta revelará una faceta hasta ahora desconocida del ex secretario de Obras Públicas, que hoy se encuentra en prisión preventiva en el Penal de Ezeiza.

José López recibía órdenes directas de Néstor y Cristina, declaró un ex funcionario k 

Además, se indagará sobre las obras que José López anunció construir en Concepción y que no se terminaron, ahondando en las irregularidades que se denunciaron en la obra pública.

No faltará un repaso por la carrera política de López, que luego del episodio de los bolsos fue excluido del Partido Justicialista y negado por sus compañeros y aliados políticos, como el ex gobernador José Alperovich o el ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio de Vido.

Por otro lado, el programa conducido por los periodistas Federico van Mameren y Carolina Servetto abordará la problemática de las adicciones en nuestra provincia, un flagelo que afecta a nuestra sociedad hace años.

Sobre este tema se presentará un informe especial que contará, entre otras cosas, cuáles son las piedras que encuentran en el camino aquellos que intentan dejar las drogas.

La Costanera -barrio ubicado al este de la ciudad- es una de las zonas más afectadas por esta problemática. Por eso, el equipo de Panorama Tucumano recorrió sus calles y recolectó testimonios de jóvenes que luchan por abandonar el consumo de drogas como la cocaina y el paco.

Contacto directo

Hace una semana, la producción del programa recibió un récord de mensajes durante la emisión de la entrevista con una persona que dilinque.

Hoy estarán abiertas las mismas vías de comunicación, para que la audiencia pueda opinar, consultar o aportar datos y testimonios referidos a lo que suceda en vivo.

Quienes deseen comunicarse pueden enviar whatsapps al 3814458710, tuitear al hashtag #PanoramaTucumano o comentar las publicaciones de Facebook del diario.

La quinta emisión del primer ciclo de LA GACETA en televisión abierta se podrá ver en vivo desde las 22 por la pantalla de Canal 10 y por www.lagaceta.com.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios