El Banco Central espera una inflación interanual del 25% en mayo y del 22% en julio

El Banco Central espera una inflación interanual del 25% en mayo y del 22% en julio

Lo confirmó el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Junio 2017

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo hoy que durante el año “se ha consolidado un significativo proceso de desinflación” en la Argentina y destacó que la entidad monetaria se va a “mantener firme” con su política monetaria hasta que “la inflación mensual consolide la senda descendente”. 

“En abril, el primer valor interanual de inflación del nuevo IPC del Indec fue del 27,5%. Esperamos que esa cifra se ubique por debajo del 25% en mayo, y que se reduzca a valores del orden del 21 al 22% para julio, alcanzando así los valores más bajos desde 2009”, sostuvo. 

Publicidad

Al disertar en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el funcionario subrayó: “si exceptuamos el periodo afectado por la crisis internacional de ese año, sería el más reducido de la década”. 

“Una vez que vimos que la desaceleración de los precios se consolidaba en la segunda mitad de 2016, acompañamos esa desinflación con un movimiento de la tasa en el mismo sentido, siempre tratando de que sea positiva”, remarcó.

Publicidad

Comentarios