Sampaoli se encontró con la Selección y comenzó a transmitir sus conceptos futbolísticos

Sampaoli se encontró con la Selección y comenzó a transmitir sus conceptos futbolísticos

SONRISAS. Lionel Messi bromea con el arquero Nahuel Guzmán segundos antes de la primera práctica en tierra australiana. twitter / @Argentina SONRISAS. Lionel Messi bromea con el arquero Nahuel Guzmán segundos antes de la primera práctica en tierra australiana. twitter / @Argentina
06 Junio 2017

MELBOURNE.- Fue la llegada más esperada por Jorge Sampaoli, en su primera convocatoria como entrenador de la Selección. Lionel Messi pisó el suelo australiano, procedente de China, a donde había viajado a inaugurar un parque temático que lleva su nombre, y de inmediato se puso a las órdenes del nuevo técnico para al duelo contra Brasil, el viernes a las 7. Messi causó una revolución por su llegada.

“Ver a Messi tan ilusionado con esta etapa nos pone muy felices”, había asegurado el DT durante su presentación. Por eso la cara de felicidad de Sampaoli durante la primera práctica del astro, que se sumó el mismo día que Gerónimo Rulli, Federico Fazio, Ever Banega, Joaquín Correa, Alejandro Gómez y Mauro Icardi.

Publicidad

“El objetivo de los entrenamientos es conjugar la línea de juego que buscamos. Para eso necesitamos estar juntos y este viaje es una buena oportunidad”, dijo Sampaoli, que aguarda la llegada de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quienes perdieron la final de la Liga de Campeones con Juventus ante Real Madrid.

Sampaoli tendrá un debut de fuego en Argentina: se enfrentará al renovado Brasil dirigido por Tité, que comanda las Eliminatorias y viene exhibiendo un juego de maravillas. Por eso, el DT sabe que ese amistoso y el del 13 de junio, contra Singapur, tienen que servirle para sacar conclusiones a futuro.

Publicidad

“Los amistosos serán importantes para transmitir nuestro sentir futbolístico”, explicó Sampaoli, enfocado en la últimas cuatro fechas de las Eliminatorias. El 31 de agosto será el primer choque, de visitante, ante Uruguay. Luego jugará con Venezuela, Perú y Ecuador.

Icardi, quien padece una distensión muscular, trabajo diferenciado pero podría jugar al viernes.

Atentado

Un atentado alteró la tranquilidad de los australianos. El intento de un ataque terrorista se produjo a no más de 20 minutos del lugar donde está la concentración argentina. Afortudamente, los jugadores ni se enteraron de lo sucedido: un hombre, que tomó de rehén a una mujer, murió abatido por los disparos de la policía y tres agentes resultaron heridos.

La Selección está concentrada en su preparación y nada distrae a los jugadores (DPA-Especial)

Comentarios