Elecciones 2017: el primer test fortaleció a Cambiemos, según Frigerio

Elecciones 2017: el primer test fortaleció a Cambiemos, según Frigerio

El domingo, la alianza gobernante le arrebató la intendencia correntina al peronismo, aunque perdió en las legislativas de Chaco y La Rioja. “Es la discusión que se viene. O seguimos apostando al futuro u optamos por volver al pasado”, dijo el funcionario

SORPRESA. Tassano (foto), de ECO-Cambiemos, venció al peronista Ríos.  DYN SORPRESA. Tassano (foto), de ECO-Cambiemos, venció al peronista Ríos. DYN
06 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Luego de los primeros test electorales del año, en los que el macrismo sufrió dos derrotas y una victoria, el Gobierno nacional apostó ayer a destacar lo sucedido en Corrientes. Allí, en comicios municipales, Cambiemos le arrebató la intendencia capitalina al Partido Justicialista.

Así, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, opinó que el triunfo del radical Eduardo Tassano significa que “la mayoría de la gente está apostando a un futuro distinto para el país”.

Publicidad

“Así como el país está en este proceso de cambio y transformación, los vecinos de Corrientes decidieron sumar a la ciudad a este cambio y eso es lo que se reflejó ayer en las urnas”, afirmó Frigerio. El candidato de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO)-Cambiemos se impuso el domingo sobre el intendente Fabián Ríos (PJ), del frente Haciendo Corrientes, por el 50,17% de los sufragios contra el 46,47%.

“Se viene otra etapa, la etapa del cambio para Corrientes que significa que un gobierno nacional, un gobierno provincial y ahora también un gobierno municipal, tiran todos para el mismo lado y se ocupan de resolver los problemas de la gente”, enfatizó el funcionario.

Publicidad

Para Frigerio, “esta es la discusión que se viene”. “O seguimos apostando al futuro u optamos por volver al pasado”, dijo. Y afirmó que, a su parecer, eso “es lo que se va terminar discutiendo en todo el país en estas elecciones legislativas” de octubre próximo. “Es un cambio difícil, un cambio cultural que cuesta mucho y va a llevar varios años, pero que estamos convencidos de que la gran mayoría de los argentinos entiende que es lo que necesitamos para que tengamos un futuro más promisorio, para que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país mejor”.

En tanto, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, cargó contra el kirchnerismo. “No sé si hay que hablar de peronismo opositor acá en Corrientes porque todos estos son kirchneristas, del Frente para la Victoria, y ahí está el principal problema”, planteó.

La alianza oficialista Cambiemos obtuvo en Corrientes su primer victoria electoral del año, pero perdió por paliza en La Rioja en elecciones legislativas provinciales, y se ubicó como la segunda fuerza más votada en las PASO de Chaco. (Télam-Especial)

Camino a las PASO

Cristina pone a prueba la fidelidad.- La ex presidenta Cristina Fernández se reunirá hoy con un grupo de intendentes más cercanos al kirchnerismo con la intención de avanzar en el armado electoral, cuando restan menos de tres semanas para la presentación de las listas con miras a las elecciones legislativas de octubre. El encuentro está previsto para las 14 y se desarrollará en el Instituto Patria. A la reunión se prevé que concurrirán Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Walter Festa (Moreno), entre otros. Justamente, en este último distrito del oeste del Gran Buenos Aires se reunieron ayer los intendentes de la Primera Sección electoral bonaerense para ratificar la conducción de Cristina y pedir la unidad. “Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo”, transmitió Festa, quien oficio de anfitrión. (DyN)

La UCR se reunirá para analizar su rol en Cambiemos.- Las autoridades del radicalismo y sus senadores y diputados nacionales mantendrán hoy una cumbre a puertas cerradas, con el objetivo de limar asperezas internas, reclamar una negociación “global” y endurecer su postura con el PRO para el armado de las listas de cara a los próximos comicios. El encuentro comenzará después del mediodía en el Hotel Savoy, ubicado en la avenida Callao 181, de esta ciudad, según se informó. A esa cumbre asistirán el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral; el titular de la Convención Nacional, el cordobés Jorge Sappia; y los diputados y senadores nacionales del partido. A las 15, en tanto, está en agenda la habitual reunión de Corral, los jefes de los bloques radicales en el Senado y Diputados, Mario Negri y Angel Rozas; con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en Casa Rosada y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. (DyN)

Comentarios