Un frigorífico pagó para derribar a Dilma

Un frigorífico pagó para derribar a Dilma

05 Junio 2017

SAN PABLO.- Un publicitario del presidente de Brasil, Michel Temer, confesó que el titular del grupo empresarial frigorífico JBS le pagó una campaña de marketing para “derribar” a la mandataria, Dilma Rousseff, y así permitir el ascenso del entonces vicepresidente y actual mandatario, hoy contra las cuerdas por acusaciones de corrupción. Lo reveló Elsinho Mouco, el publicitario de Temer desde hace 15 años, al confirmar al diario “O’Estado de S. Paulo” que recibió unos U$S 100.000 de Joesley Batista, dueño del grupo JBS, hoy delator y colaborador de la justicia.

“Vamos a derribar a esa mujer”, le dijo Batista a Mouco en mayo de 2016 y le dio 300.000 reales en efectivo (casi U$S 100.000), según reveló el propio asesor de Temer.

Publicidad

Batista es el empresario que grabó a Temer, a quien dijo que financiaba desde 2010 con desembolsos anuales ilegales para el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). La revelación del publicitario coincide con la “delación” de Batista ante la fiscalía.

El empresario dijo que aportó sobornos por U$S 10 millones para elegir como presidente de la Cámara de Diputados en 2015 a Eduardo Cunha, cerebro de la caída de Rousseff y mantenido hasta marzo por Batista. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios