River dejó pasar el tren y cayó en el Nuevo Gasómetro

River dejó pasar el tren y cayó en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo frenó el avasallante avance del “Millonario”, que mereció más. Los goles.

05 Junio 2017

BUENOS AIRES.- La derrota llegó en el momento menos esperado. River que venía de brindar una verdadera exhibición de fútbol en Tucumán, acumulaba 10 triunfos consecutivos de visitante y estaba a uno del récord (11) logrado entre 1937 y 1938. Sin embargo, dejó pasar ayer una posibilidad inmejorable en la carrera por el título al perder, 2 a 1, ante San Lorenzo, en Bajo Flores.

El “Millonario” no mereció quedarse con las manos vacías por lo que hizo en los 190 minutos. Sin embargo, el arquero Augusto Batalla se equivocó en un instante crucial y su rival no lo perdonó.

Publicidad

Los dirigidos por Marcelo Gallardo sufrieron ayer su primer traspié de 2017. En tanto, el “azulgrana” se recuperó de dos derrotas consecutivas y se posicionó en forma inmejorable para luchar por una plaza en la próxima edición de la Libertadores.

Si hay que buscar un argumento para justificar el triunfo de San Lorenzo, el principal fue haber realizado un aprovechamiento integral de la situaciones propicias que se le presentaron. En cambio, la visita desperdició varias, sobre todo una que increíblemente Carlos Auzqui remató alto cuando estaba solo frente a Navarro. River sintió sobremanera las ausencias de los suspendidos Jorge Moreira -por sus proyecciones- y de Lucas Alario, una de sus cartas ofensivas.

Publicidad

La lesión de Sebastián Driussi preocupa a todos porque si se confirma que es un desgarro podría perderse el cierre del torneo. Y si faltaba una mala noticia, por la noche llegó el triunfo de Boca que le sacó cuatro puntos de ventaja. River vivió un día para olvidar.

BUENOS AIRES.- La victoria de San Lorenzo dejó distintas sensaciones en los protagonistas del encuentro jugado en Bajo Flores. Según Diego Aguirre, técnico del local, no fue una sorpresa que su equipo haya conseguido los tres puntos. “Tenía cierta lógica que River fuese el favorito. Llegaba mejor que nosotros, pero los jugadores de San Lorenzo, más de una vez, demostraron mucho coraje y en los momentos difíciles mostraron su nivel”, manifestó el DT.

A su turno, Marcelo Gallardo no escatimó elogios para sus dirigidos. “No estuvimos claros, pero el esfuerzo se hizo. No hay nada para reprochar. Los jugadores dejaron todo lo que tenían. Ahora tenemos un tiempo para recuperar energías después de un mes con mucha intensidad y desgaste”, señaló el técnico “Millonario” (Telám)

Comentarios